lunes, 23 de julio de 2018

Nemanja Bjelica y Yogi Ferrell refuerzan a los Kings

Nemanja Bjelica y Yogi Ferrell han sido los dos primeros fichajes de los Sacramento Kings en este mercado de fichajes. Los dos jugadores llegan a la franquicia californiana tras cancelar un acuerdo verbal con los Philaldephia 76ers y los Dallas Mavericks, respectivamente.


El jugador serbio firma por un total de 20 millones de dólares en tres temporadas, siendo la tercera parcialmente garantizada. El forward se une a la plantilla del equipo californiano tras haber decidido volverse a jugar a Europa tras acordar con los 76ers un contrato de 4'4 millones en una campaña.

El contrato no compromete a los Kings puesto que la tercera temporada del acuerdo es parcialmente garantizada. De este modo, y en función de las necesidades del equipo o rendimiento del jugador, los Kings podrían cortar a Bjelica pagando únicamente dos millones de dólares.

Bjelica llega a los Kings después de promediar 6'8 puntos y 4'1 rebotes por partido, con un 41'5% en triples, en 20'5 minutos por encuentro. En su tercera temporada en la NBA, el alero ha firmado sus career-high en puntos, rebotes, robos y porcentaje en triples y tiros libres. A priori, el serbio alternará las dos posiciones del forward aunque en sus tres temporadas en los Timberwolves jugó el 91% de su tiempo como ala-pívot, según el portal Basketball Reference.

Por su parte, Ferrell llega a los Kings después de rechazar un acuerdo verbal con los Mavericks por 5'3 millones en dos temporadas. El base se ha comprometido con los Kings por una cantidad ligeramente superior -6'2 millones de dólares- por el mismo tiempo, aunque la segunda temporada no está totalmente garantizada.

Ferrell vestirá de morado tras una temporadas completa en Dallas donde ha promediado 10'2 puntos, 3 rebotes y 2'5 asistencias, con un 37'3% en triples, en 27'8 minutos por encuentro. El base de tercer año será el suplente de De'Aaron Fox y competirá por los minutos desde el banquillo con Frank Mason.