lunes, 28 de febrero de 2011

Última noche en el ARCO Arena

Sacramento Kings y Los Ángeles Clippers serán los últimos equipos que disputen un partido NBA en el ARCO Arena. A partir de mañana, la cancha pasará a llamarse Power Balance Pavillion, sustituyendo el nombre del pabellón que ha estado presente desde 1988.

Con este motivo, y como protesta frente a los Maloof y los rumores de venta de la franquicia, desde varios medios de la ciudad se ha llevado a cabo la campaña "Here we stay", cuyo objetivo era que se vendieran todas las entradas para el partido de esta noche, demostrando que la ciudad quiere al equipo. No hay billetes.

Atrás queda el 8 de noviembre de 1988, cuando los Seattle SuperSonics jugaron contra Sacramento en la inauguración del pabellón. Aquel día David Stern calificó el ARCO Arena como "tan bueno como otro en la liga", pero los Kings perdieron en su debut pero el pabellón estaba construido.

Años después, el 30 de abril de 1996, los Kings se clasificaban para los playoffs después de nueve temporadas sin saber que era eso. La afición quiso recompensarlo con una ovación antes del partido que duró más de cinco minutos.

Mucha alegría, que se contagió el día que Sacramento Monarchs conseguían el título de la WNBA. Fue un 20 de septiembre de 2005, y el ARCO Arena vio el único título profesional que se ha celebrado allí.

Momentos como la canasta de Kevin Martin sobre la bocina ante San Antonio Spurs en playoffs, o el triple de Tyreke Evans para ganar a Memphis Grizzlies hace dos meses, o Mike Bibby poniendo el 3-2 en la serie contra Los Ángeles Lakers que después no pudo rematarse...momentos para la historia de la franquicia que quedarán entre las vigas y en la memoria de un nombre que siempre irá asociado a la ciudad de Sacramento. Lejos queda ya el pabellón más ruidoso de la liga.

ARCO Arena, gracias por los recuerdos.