martes, 3 de junio de 2014

Aaron Gordon se estrena en Sacramento, mientras Smart y Vonleh deslumbran

Después de casi dos meses sin baloncesto para los aficionados de Sacramento Kings ayer se rompía la racha con la celebración del primer workout que realiza la franquicia. Los protagonistas de la tarde-noche fueron, sobre todo, dos de los llamados a estar en el top 8 del próximo draft: Noah Vonleh y Marcus Smart. Junto a ello estuvieron también los bases Tyler Ennis y Elfrid Payton, y por sorpresa, el forward Aaron Gordon


"Estamos buscando chicos con envergadura", decía el asistente del general manager, Michael Bratz. "Todo el mundo nos recuerda que necesitamos a alguien cerca del aro para ayudar a DeMarcus Cousins y taponar. Estamos buscando chicos como esos".

Por ello el primer hombre alto del draft en pisar Sacramento fue Vonleh. El jovencísimo -aún con 18 años- ex jugador de Indiana Hoosiers pasa por ser un gran taponador gracias a su enorme envergadura y tamaño de manos. "Puedo verme complementando a DeMarcus Cousins. Él es un gran jugador, puede hacer 20 y 15 cada noche", decía Vonleh. 

Pero no sólo el talento defensivo de Vonleh llamó la atención a Bratz. "Es un jugador muy talentoso. Joven, pero físicamente se puede decir que va a ser un semental", señalaba el ayudante de Pete D'Alessandro.

En esta línea se encuentra el guard ex de Oklahoma State, Marcus Smart, cuyo talento en ambos lados de la cancha es más que obvio. "Una razón por la que volví (a la universidad) fue para aprender más sobre la posición de base, controlar el juego, aprender a tener control", decía Smart. "Puedo verme encajando muy bien".

Tras los dos workouts celebrados, los allí presentes se vieron sorprendidos por la presencia de Aaron Gordon en la cancha. El ex de Arizona apenas lanzó unos tiros porque su workout iba por otro lado. Tal y como anunciaba en su blog para la revista SLAM, Gordon iba a hacer su primer entrenamiento con alguna franquicia de cara al draft. "Creo que va a ser un poco más relajado. Sólo voy a reunirme con alguna gente, tirar unos tiros y tener un workout relajado".

Gordon aprovechaba para alabar las cualidades deportivas de Cousins y dejarse querer por la franquicia. "Hay muchas cosas buenas en Sacramento. DeMarcus Cousins, Big Cous! ¿Habéis visto sus highlights? Es una bestia", escribía el californiano. Además, Gordon conoce muy bien cual será su rango de cara al draft y sabe que el pick 8 de los Kings podría ser su lugar.