jueves, 10 de julio de 2008

Traspasos, Renovaciones, Orlando Summer League...

Ayer, la noticia del dia la protagonizaban los fichajes de Maggette, Brand o Pietrus y hoy en cuanto a fichajes, la cosa se queda bastante quieta. Son pocos los movimientos del dia, teniendo como protagonistas a Roger Mason,Ronny Turiaf, Bogut y Anthony Carter, ademas del repaso a la segunda y tercera jornada de la Orlando Summer League.

Roger Mason, ex Wizards, ha firmado con San Antonio Spurs por dos temporadas y 7'5 millones de dolares. Mason hizo una buena temporada el año pasado lo que le ha valido firmar un contrato interesante. Con este fichaje, los Wizards tendran que intentar traerse alguna escolta-alero que complete la rotacion. Ademas, los Spurs consiguen suplir la baja de Barry que recientemente se salio de su contrato.

Ronny Turiaf, el jugador de los Lakers, ha recibido una oferta, que Lakers podra igualar, de Golden State Warriors. Desde la marcha de Davis, parece que los de la bahia lo estan dando todo por traer a otros jugadores. La oferta de Turiaf es por 4 años y 17 millones de dolares, lo que supondria cobrar mas de 4 kilos por temporada, algo exagerado bien lo que aporta el frances al equipo. Dificilmente los Lakers la igualarn y mas teniendo en cuenta el potencial interior con Bynum, Gasol, Odom, Mihm o MBenga.

Para terminar una de renovaciones, exactamente dos, la de Andrew Bogut por los Bucks y la de Anthony Carter por Denver. El australiano firma por 5 temporadas y un total de 72'5 millones de dolares, a razon de 14'5 por año lo cual parece algo exagerado teniendo en cuenta lo que ya cobran Redd y Jefferson. Por su parte, el base de los Nuggets renueva por una sola temporada y 1'26 millones de dolares. Un salario practicamente minimo para el que fuera base titular la temporada pasada en Colorado.

En cuanto a la Orlando Summer League, la segunda jornada fue de la siguiente manera:

Miami Heat (2-0) 90 - 81 New Jersey Nets (1-1)

No todo es oro lo que reluce y Michael Beasley no olvidara este partido en mucho tiempo. El reciente numero 2 hizo su peor partido y desde el principio. Comenzo la primera parte con 0/9 en el tiro y solo con 4 puntos desde el tiro libre mas 6 rebotes. El lider hasta ese momento fue Chalmers (candidato a robo del Draft) que se echo el equipo a la espalda al anotar 13 puntos hasta ese momento. Ademas, estuvo bien ayudado por Kasib Powell con 11. Finalmente, Chalmers acabo con 19-2-9 y 3 robos, Anthony Morrow 19 y Powell17-5. Por su parte Beasley acabo con 9-7, pero con 7 faltas y 5 perdidas. Por parte de New Jersey, los mejores fueron Ryan Anderson con 18-7, Brook Lopez con 18-7 y 8/10 en TC y Sean Williams con 11-7 y 3 tapones sumados a una gran defensa sobre Beasley.

Ocklahoma City ?????? (1-1) 100 - 77 Orlando Magic (0-2)

Con este resultado, Orlando se mantiene como el unico equipo que todavia no ha conseguido ganar ninguno de sus dos partidos. Aparecio K-Durant para anotar 7/10 y liderar a su equipo. Pero no estuvo solo y es que Westbrook sigue demostrando el porqué de su numero 4 y Jeff Green tambien muestra que es un gran jugador. En Orlando aparecieron tan solo Augustine al principio del partido, y Lee en general para irse con 18 puntos en su segundo partido con los Magic. Ademas de Lee, Gortat se fue hasta los 10 rebotes y Kevin Kruger dio 8 asistencias. En los de Ocklahoma, Green 28-4, Durant 22-5 y Westbrook 19 puntos y 3 asistencias.

Chicago Bulls (1-1) 89 - 84 Indiana Pacers (1-1)

La segunda aparicion de Rose con los Bulls fue similar a la primera y el chico parece peleado con el aro. Solo consiguio 9 puntos pero con un 2/9 bastante malo. Otra vez mas, Demetris Nichols fue el lider desde el inicio para los Bulls con 11 puntos en la primera parte. Los Bulls se pasaron practicamente entero el ultimo cuarto sin Rose y Nichols fue el lider guiando a su equipo hasta un magnifico 65% en tiro. Ademas, la ayudita extra de Aaron Gray en los minutos finales, vino muy bien a los de Ilinois. Los mejores en los Bulls fueron Langford con 19, Thomas con 17-7 y Aaron Gray con 14-5 desde el banquillo ademas del mencionado Nichols. En los Pacers, Earl Calloway sigue haciendo buenos partidos y se fue hasta 20-6-5 y 3 robos, Stephen Graham 15-5, Emmett 14 desde el banquillo y Josh Davis 10 tambien desde el banco.


En cuanto a la tercera jornada disputada en la noche anterior, los resultados fueron:

Orlando Magic (0-3) 74 - 86 Chicago Bulls (2-1)

Tercer partido y tercera derrota para los Magic que no levantan cabeza en su Summer League. Anoche, derrota cimentada en el los dos ultimos cuartos, donde los Bulls lograron 9 de sus 12 puntos de diferencia. Pero, la gran diferencia se vio en los puntos en la pintura (24-44 para los Bulls) Esta diferencia se logro gracias al gran partido de Tyus Thomas 25-6 que se convirtio en el lider ante la baja de Derrick Rose. Ademas, Nichols y Gray se fueron hasta 11 puntos, y Noah acabo con 10-12. En los Magic, Gortat hizo 14-10 y 13 para Kruger y Courtney Lee.

Ockahoma City ?????? (1-2) 81 - 95 New Jersey Nets (2-1)

Partido igualado este de la tercera jornada que solo se rompio en el ultimo cuarto cuando los Nets metieron un parcial de 11-21 que le dio la victoria final. Fue un partido igualado con una escasa ventaja en la pintura para los Nets, mientras que los City's ganaban en puntos tras segunda oportunidad. En los de la City, los mejores fueron, Green con 23, Nick Lewis que hizo 13-5 mas los 12 puntos de Dupree. No jugo Durant y Westbrook hizo su peor partido con 2/13 en el tiro. Mientras que en los Nets los lideres fueron: Lopez 22-8, Douglas-Roberts 20-6 y 17 de Jaycee Carroll.

Miami Heat (2-1) 84 - 95 Indiana Pacers (2-1)

Empezaron fuerte los Heat pero pronto pagaron sus esceso de malos tiros y su malos porcentajes en triples (26%) y en tiros de campo (38%). Comenzaron ganando el primer cuarto por 6 puntos pero el resto del partido fue cosa de los Pacers. Victoria de Indiana gracias al buen partido de Shawne Williams (25 puntos), 17 de Graham y 19 de Josh Davis. Mientras que en los Heat, Beasley no termino de arrancar (5/12 en TC) y se fue a 17-8, Chalmers que metio 23 puntos, 17 de ellos de tiros libres con un inmaculado 17/17 y el 15-10 de Kasib Powell.

Clasificacion:

Miami Heat (2-1)
Chicago Bulls (2-1)
Indiana Pacers (2-1)
New Jersey Nets (2-1)
Ockahoma City ?????? (1-2)
Orlando Magic (0-3)