lunes, 9 de diciembre de 2013

Habemus alero: llega Rudy Gay

Casi cinco años y cuatro meses después, los Kings vuelven a tener un alero titular de verdad. Anoche, la franquicia de Vivek Ranadivé consiguió a tres jugadores procedentes de Toronto Raptors: Rudy Gay, Aaron Gray y Quincy Acy. A cambio, cuatro hombres se marchan a Canadá: Chuck Hayes, Greivis Vasquez, Patrick Patterson y John Salmons.

De esta manera, los Kings se libran del contrato tóxico de Hayes, de un expiring como Salmons, y las QO por ejecutar de Vasquez y Patterson. A cambio de ese amplio espacio salarial, los Kings consiguen atraer un contrato mucho menos tóxico de lo que parece. Gay cobrará un total de 17'8 millones de dólares esta temporada, y podría llegar hasta 19'3 si decide ejecutar su player option.

La llegada de Gay supone reforzar notablemente una posición venida a menos desde la marcha de Ron Artest. A sus 27 años, el alero de Maryland llega firmando sus career-high en rebotes (7'4) y tapones (1'3), y con su segunda mejor marca en triples (37'3%). A pesar de la supuesta poca capacidad de Gay para anotar con buenos porcentajes, el hecho es que en cinco de sus ocho temporadas en la NBA ha lanzado por encima del 45% en tiros de campo. 

Según información recogida anoche, la intención de los Kings es jugar con Gay y Derrick Williams como forwards, alternándose entre ambos los dos puestos.

En el mismo pack llega un Aaron Gray que apenas había jugado este año en los Raptors. Con 1'3 puntos y 2 rebotes por partido, el center californiano dará minutos de descanso a DeMarcus Cousins tras su paso por Chicago Bulls y New Orleans Hornets. Su contrato acabará el próximo 30 de junio y los Kings liberarán 2'6 millones de dólares.

Por último, completa el traspaso un jugador que en sus dos años en Canadá sólo ha jugado 36 partidos. Tras un buen periplo universitario en Baylor, Acy está promediando 3'8 puntos y 2'6 rebotes por noche, lejos del 12 y 7'4 que tuvo en su año senior en la NCAA. Su sueldo no llega a los 800.000 dólares este curso, y en caso de que los Kings ejercieran las dos team option que tienen, el forward cobraría un total de dos millones.

Los Kings esperan que los tres jugadores estén totalmente disponibles para el partido del miércoles contra Utah Jazz