martes, 9 de diciembre de 2008

Mujer Estrella, Marido Estrellado...

Día 28 de Junio. Madison Square Garden, New York.
Andrea Bargnani ha sido elegido numero 1 del Draft por Toronto Raptors, LaMarcus Aldridge se ira a Portland tras elegir Chicago, Adam Morrison se va a Charlotte, Tyrus Thomas ira a Chicago a cambio de Aldridge, y con el numero 5, Atlanta Hawks elige.


El elegido es un tal Shelden Williams que viene de ser el recordman en Duke de rebotes y tapones. Por si esto fuera poco, el #23 de Duke venia de ser el tercer jugador en la historia de la NCAA en meter 1500 puntos, coger 1000 rebotes, taponar 350 tiros y robar 150 balones. Los otros dos anteriores, solo nombrarles da miedo, Tim Duncan y Ralph Sampson.

Pero todo esto no le valio a Shelden para hacerse con un puesto importante en la rotacion de los Hawks. Hasta el noveno partido tuvo que esperar para hacer su primer gran partido: 20 puntos y 13 rebotes contra Detroit; y apenas tres dias despues se marco otro gran partido con 16 puntos y 8 rebotes contra Orlando. A partir de ahi, algunos buenos partidos en Diciembre y practicamente desaparecio hasta Abril.

Pero el calvario de Williams continuo, y peor aun, la segunda temporada en Atlanta. Tan solo duro 36 partidos debido al traspaso de Bibby, y esa segunda parte de la temporada en los Kings, mejoro ligeramente su situacion.

Este año apenas esta contando para Theus ya que, es el 12º en minutos y puntos, 4º en tapones, el 13º en asistencias y el 9º en robos. Esta temporada finaliza el contrato que suelen firmar los rookies cuando son elegidos y los Kings no hicieron efectiva la renovacion automatica de su contrato.

Todo parece indicar que Williams no estara la temporada que viene en los Kings, y tambien parece que se precipitaron en su eleccion con el nº5 de aquel Draft. Ha declarado varias veces que es una situacion mala para él porque no le han dejado demostrar lo que vale. Y es que a este licenciado en algebra no le salen las cuentas, y menos si vemos como le va a su señora: Candance Parker.
Por cierto, compañero en Duke de JJ Reddick; numero 11 de aquel Draft; ¿Casualidad?