Aunque Mike Malone era el protagonista en Sacramento, la presentación del nuevo coach como entrenador principal ha sido la excusa perfecta para preguntar sobre el futuro de DeMarcus Cousins. El nombre del center de los Kings se ha ligado a varias franquicias en los últimos días pero el nuevo propietario ha dejado clara su postura.

Precisamente Ranadivé había reconocido días atrás que la primera persona con la que había hablado tras la confirmación de la venta había sido Cousins. Además, tiene previsto reunirse con el jugador y el nuevo entrenador.
En lo meramente deportivo, Malone ha sido confirmado oficialmente como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Keith Smart. "De todos los trabajos en los que he estado involucrado este es el que más me emociona", ha señalado Malone, que será head coach por primera vez en su carrera.
Malone, reconocido por su labor en los diferentes equipos en los que ha estado presente, declaró días atrás que su equipo se reconocería por su labor defensiva.
Además, hoy se ha celebrado el primer workout de la franquicia de cara al próximo draft. Entre los invitados los escoltas Brandon Triche y Travis Releford, pero sobre todo, el pívot francés Rudy Gobert.
Entre los presentes se ha podido ver a los actuales asistentes Alex English, Jim Eyen y Bobby Jackson, al accionista Mark Mastrov, y a otros hombres de la franquicia como Shareef Abdur-Rahim, Jerry Reynolds o el alero James Johnson.