jueves, 1 de enero de 2009

¿Que Fue De Aquel Equipo?...

¿Que fue de aquel equipo que dio 61 victorias a los Kings en la ‘01-02, y que entrenaba Rick Adelman? Enseguida lo vemos:

Brent Price: Fue la última temporada en activo en su carrera, y concretamente, su último partido fue el día 2 de Junio de 2002, en las finales contra los Lakers. Con 33 años colgó la camiseta después de 418 partidos y unos promedios de, 5’9 puntos, 1’6 rebotes y 3 asistencias. Es el actual entrenador de tiro de Memphis Grizzlies.

Bobby Jackson: Mr. Magoo jugo otras temporadas en aquellos Kings hasta que en el verano de 2005, los Grizzlies de Pau Gasol le ofrecieron un contrato que Sacramento no pudo igualar. En Memphis paso un año cumpliendo como Sexto Hombre, y después, año y medio en New Orleans y otro medio en Houston, hasta que este verano volvió a Sacramento en el traspaso de Ron Artest.

Mike Bibby: Cinco años y medio después de aquellas Finales, Bibby abandonaba Sacramento con destino Atlanta. El que había sido el mejor base de la franquicia desde tiempos de Nate Archibald, hacia las maletas, dejando atrás grandes recuerdos para los aficionados. Su rendimiento en Atlanta fue clave el año pasado para que los Hawks se metieran en PlayOffs después de muchos años, y para el rendimiento de esta temporada.

Mateen Cleaves: El que fuera segundo base de aquel equipo, tan solo duro 12 partidos, de la temporada siguiente, mas en Sacramento. Firmo como agente libre por Boston, pero lo cortaron solo dos semanas después de su fichaje. Firmo 10 días por Cleveland, y finalmente encontró acomodo en Seattle. Después de haber jugado en Rusia, actualmente se encuentra en la NBDL, jugando para Bakersfield Jam.

Doug Christie: Dos temporadas y media mas duro Christie en Sacramento. En 2005, lo enviaron a Orlando Magic a cambio de Mobley, pero casi inmediatamente después fue despedido. Intento volver varias veces, pero ni Dallas ni Clippers le pudieron firmar un buen contrato dadas sus condiciones físicas.

Chucky Brown: Un trotamundos de la liga, que a sus 33 años dio su carrera por finalizada en aquellos Kings ese mismo año. Con 694 partidos en su espalda, y unas medias de, 5’9 puntos, 3’1 rebotes y 0’8 asistencias, Brown puso fin a una carrera de lo mas movidita: Cavaliers, Lakers, Nets, Mavs, Rockets, Suns, Bucks, Hawks, Hornets, Spurs, Warriors, Kings, la CBA, Italia y Japón lo han visto jugar. En la actualidad, es ayudante de entrenador en Los Angeles D-Fenders, el equipo vinculado en la NBDL de los Lakers.

Gerald Wallace: Paso dos temporadas más en Sacramento, donde apenas contaba, hasta que los Bobcats lo eligieron en el Draft de Expansión. Cabe destacar, que en su segunda temporada en Charlotte fue capaz de promediar al menos 2 tapones y 2 robos, lo que solo había estado al alcance de Olajuwon y David Robinson.

Lawrence Funderburke: Jugador dedicado a hacer el trabajo sucio en los Kings. Paso otro temporada más en la franquicia, y después jugo 2 partidos para los Bulls. El zurdo fue operado del Tendón de Aquiles y esta libre. Hace un par de veranos sonó como posible refuerzo interior para algún equipo ACB.

Peja Stojakovic: El serbio conoció el negocio NBA tres años y medio después. Fue traspasado a Indiana, donde ni pensó en quedarse, y con esta, son tres las temporadas que “American Graffiti” lleva en New Orleans Hornets, y sin intención de cambiar de ciudad.

Chris Webber: Dos años y medio más pudieron disfrutar los ciudadanos de Sacramento de la calidad y el talento de Webber. En Philadelphia apenas cuajó, y 114 partidos después abandono el equipo. Detroit se fijo en él y lo ficho en lo que parecía el ultimo intento del ex de Michigan. Solo LeBron les aparto del anillo y Webber lo dejo. Pero un último intento hizo que Webber volviera a jugar, esta vez en Golden State, el equipo que lo vio debutar. 9 partidos después, Webber decía adiós definitivamente. 831 partidos, 20’7 puntos, 9’8 rebotes y 4’2 asistencias.

Hedo Turkoglu: La última temporada de Turkoglu en Sacramento fue la siguiente. Después, fue traspasado a San Antonio, donde jugo un año. Esta es su quinta temporada en Orlando, donde ya sabemos todos el rendimiento que esta dando. El año pasado, Jugador Mas Mejorado de la liga.

Scott Pollard: Al igual que Turkoglu, Pollard solo duro una temporada más en los Kings. Fue traspasado a Indiana, donde jugo tres años, contando con poco tiempo en pista. Pollard no fue renovado y los Cavaliers de James se fijaron en él, y lo firmaron una temporada. Al año siguiente, Boston lo ficho y ahí sigue a pesar de su lesión.

Jabari Smith: La temporada siguiente la jugo entre Philadelphia y Sacramento. A final de año, los 76ers no lo renovaron y volvió a firmar por los Kings, donde jugo otro año. Su ultimo año NBA lo paso en New Jersey, donde jugo 45 partidos. 108 partidos en su carrera, 3 puntos, 1’6 rebotes y 0’6 asistencias por partido.

Vlade Divac: Dos años después de la casi gesta de los Kings, Divac termino contrato y no fue renovado. Firmo por los Lakers, donde solo pudo jugar 15 partidos, lo que le obligo a retirarse. Jugo durante su carrera, 1134 partidos, con unas medias de 11’8 puntos, 8’2 rebotes y 3’1 asistencias.