jueves, 8 de octubre de 2009

PS: Sergio No Acierta, Sacramento Pierde Ante Su Público...

Blazers 89 - Kings 86.
Sergio Rodríguez, que sólo jugó los últimos cinco minutos, hubiera mandado el partido a la prórroga si entra su último triple. Kevin Martin, 28 puntos (5 triples). Producción desde el banquillo: Udrih (8p, 5a) y Brockman (9p, 6r). 10454 espectadores en el ARCO.

La revancha del primer partido no fue tal. El debut ante el público californiano no pudo celebrarse con victoria, pero Sacramento pudo ver un buen espectáculo, que no fue culminado a causa del tiro errado por Sergio cuando sonaba la bocina.

Los Kings tenían ganas de demostrar a su público que lo de la temporada pasada estaba olvidado, y a mitad del primer período establecieron la primera ventaja (15-10), con Martin anotando la mitad de los puntos. Pero la cosa se estabilizó. Fueron los Blazers quienes en el segundo cuarto intentaron romper el partido. Tan constante fue el intento que al descanso habían puesto nueve puntos de diferencia (51-42), pero no acabó ahí.

A pesar de que Oden estaba haciendo mucho daño -evidenciando las carencias en el center de los Kings- estos jugadores no se rinden, como si hacían el año pasado. En tan solo cinco minutos, Evans y Martin se habían encargado de hacer un parcial de 13-4 y empatar el partido. Pero Oden volvió al rescate.

El partido parecía decidido, pero todo cambio cuando Casspi entró al parquet. A falta de poco mas de seis minutos, Westphal metía en el campo al israelí, y a partir de ahí, Sacramento empezó a jugar. Canasta de JT, triple de Casspi, canasta de Udrih, canasta de Casspi, otra del esloveno, mate de Casspi tras una gran defensa de May sobre Oden...y con 4 segundos en el reloj, Sergio toma la bola, encara a Blake y el tiro no entra.

Donté Greene y Lanny Smith no jugaron por decisión técnica. El equipo mejoró el acierto en el tiro -43%- pero el número de pérdidas fue demasiado alto -19- respecto al de asistencias -13. Hawes y Mason deberían estar listos para el siguiente partido. Presencia testimonial de Melvin Ely.

La madrugada del jueves 15 al viernes 16, Sacramento se enfrentará a Los Ángeles Lakers en el Staples Center, en el tercer partido de pretemporada del equipo de Paul Westphal.

Highlights del partido.