jueves, 17 de julio de 2014

Kings y Pistons buscan implicar a otra franquicia para traspasar a Josh Smith

17 días después del inicio del mercado de agentes libres, los Kings han vuelto a sonar en el centro de los rumores. Tras la firma de Darren Collison y salida de Isaiah Thomas, el nombre que vuelve a sonar es el de un viejo conocido en estos asuntos: Josh Smith.

Según el periodista Marc Stein, Kings y Detroit Pistons han retomado las negociaciones por el forward de Georgia. Smith, que aún tiene un contrato de 42 millones de dólares para los próximos tres años, llegaría a Sacramento a cambio de, al menos dos jugadores. Según la información de Stein, los Kings incluirían en el paquete que enviaría al estado de Michigan a Jason Thompson, que iría acompañado por Derrick Williams o Jason Terry

Williams se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas con los Kings, mientras que Terry reconoció ayer querer salir de los Kings para volver a Dallas Mavericks.

Pero este traspaso aún tiene un pequeño paso por completar. Según Stein, ambas franquicias buscan la implicación a un tercer equipo para facilitar el hipotético traspaso, aunque no se han dado posibles nombres. A sus 28 años Smith llegaría a los Kings tras firmar sus peores números de los últimos cuatros años. Aun así, el objetivo de los Kings es firmar a un jugador que acompañe a DeMarcus Cousins y aporte defensa e intimidación en la pintura. 

Smith mantiene unos promedios de 2'1 tapones y 1'3 robos de media a lo largo de su carrera NBA