jueves, 16 de abril de 2009

Haciendo Balance...

Y se acabó. Después de 82 partidos, la temporada regular 2008-2009, ha finalizado. Es tiempo de PlayOffs para unos, y tiempo de valoración para otros. Los mejores estarán algún tiempo mas jugando, pero como los Kings ahora mismo no están en ese grupo, toca valorar el trabajo realizado. Y como si las notas de fin de curso se trataran, vamos con las calificaciones:

-Beno Udrih (D): Problemas de lesiones desde la pretemporada han ido lastrando la temporada de un jugador, que ha demostrado que el año pasado se salió y que no volverá a jugar como lo hizo. Una palabra: Irregular.

-Bobby Jackson (C+): A pesar de las lesiones y de sus 35 años, Jackson ha dado muy buen rendimiento cuando se le ha necesitado. Bien es cierto, que comenzó frío y que le costo coger el ritmo. Una palabra: Constancia.

-Kevin Martin (A-): Debe aprender a jugar algo más que en ataque, y darse cuenta de que juegan otros cuatro compañeros con él. Sigue demostrando que quiere tener un nombre en la liga. Una palabra: Madurez.

-Francisco García (C+): Las lesiones hicieron que Cisco’ tardase en entrar en el ritmo de competición, pero una vez que lo hizo aporto mucha defensa e intensidad, en un equipo que lo necesita urgentementem, y tambien buenas anotaciones. Aun así, se esperaba algo más de él. Una palabra: Corazón.

-Donté Greene (C): Lo poco que ha jugado lo ha hecho bien. Errores típicos de novato y de tener 19 años, pero ciertos detalles de calidad. Ha pasado de ser un mero tirador, a ofrecer defensa a intensidad durante tiempos cortos. Una palabra: Ganas.

-Jason Thompson (A): Desde el primer día ya dejó claro que su puesto número 12 no era casualidad. Llego haciendo historia, siendo el primer rookie que debutaba con un doble-doble desde Jerry Lucas. JT poco a poco se fue ganando los minutos, unas veces aprovechando ausencias, y normalmente siempre por méritos propios. Una palabra: Cabeza.

-Spencer Hawes (B+): El año pasado apenas jugó, este ya ha sido titular la mitad de la temporada. Ha tenido un gran padre en Brad Miller y parece haber aprendido lo suficiente. Espectacular su último mes. Una palabra: Futuro.

-Kenny Thomas (F): Presencia testimonial. Rol de veterano. La única razón por la que continua en el equipo es su contrato. Una palabra: Carga.

Los Recién Llegados:

-Rashard McCants (C+): Una palabra: Proyecto.
-Andres Nocioni (B-): Una palabra: Espíritu.
-Ike Diogu (E): Una palabra: Desaprovechado.
-Cedric Simmons (F): Una palabra: Inexistente.
-Calvin Booth (E+): Una palabra: Disponibilidad.