jueves, 19 de agosto de 2021

¿Qué fue de los Kings campeones de la Summer League 2014?

El 21 de julio de 2014 los Sacramento Kings vencieron a los Houston Rockets en la final de la Summer League de Las Vegas. Este fue el primer triunfo de la franquicia californiana en este torneo pero, ¿Qué fue de aquellos jugadores que formaron parte de la plantilla campeona?

Ben McLemore. Fue el líder anotador del equipo con 12'5 por partido y un triple clave en los instantes finales de la final. El escolta firmó la mejor temporada de su carrera al año siguiente con 12'1 puntos y jugaría en los Kings otras cuatro campañas más, traspaso de vuelta incluido. Actualmente forma parte de la plantilla de los Portland Trail Blazers tras haber jugado la pasada temporada en Los Ángeles Lakers.

Derrick Williams. Aunque solo jugó los tres primeros partidos, el forward tuvo tiempo de promediar 12'3 puntos por noche. Tras aquella summer league jugó una temporada más con los Kings y salió de la NBA en 2018. Desde entonces ha jugado en Alemania, Turquía, España e Israel.

Ray McCallum. El héroe y MVP de aquella final jugó una temporada más para los Kings, llegando a ser titular en 30 de los 68 partidos que disputó. El base fue traspasado a los San Antonio Spurs y salió de la NBA en 2016. Ha continuado su carrera en Turquía, España, China e Israel.

Quincy Acy. Unas semanas después de formar parte del equipo campeón, los Kings enviaron a Acy a los New York Knicks...aunque volvería a Sacramento para la temporada 2015-16. El interior tuvo su última oportunidad en la NBA en 2019 y desde entonces ha jugado en China e Israel. Promedió 11'2 puntos y 6'7 rebotes en esta summer league.

MarShon Brooks. El sexto hombre del equipo abandonó la NBA ese verano hasta que en 2018 los Memphis Grizzlies le dieron una oportunidad. Promedió 20'1 puntos en su penúltima temporada en la NBA...durante 7 partidos para los Grizzlies. Actualmente está en China donde ha jugado en dos etapas un total de seis temporadas. 

Nik Stauskas. Drafteado unas semanas antes, el jugador canadiense fue el quinto máximo anotador del equipo y el segundo mejor asistente. El escolta solo jugó la siguiente temporada en los Kings ya que salió traspasado hacia los Philadelphia 76ers. Desde entonces ha jugado 262 partidos en la NBA con aventuras en España y en la GLeague.

Ra'Shad James. El guard nacido en el estado de New York nunca ha jugado en la NBA, ni antes ni después de aquel torneo. Siguió ligado una campaña más a los Kings, pero en su equipo afiliado de la GLeague, los entonces Reno Bighorns. Después ha jugado en Croacia, Alemania, Turquía, Francia e Italia.

Jared Cunningham. Aunque solo jugó 61 minutos fue el líder en robos totales y por partido. El base venía de jugar 8 partidos con los Kings en la NBA, aunque nunca más volvió a hacerlo. Sí tuvo algunas oportunidades en Los Ángeles Clippers, Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers pero desde 2016 está fuera de la Liga. También ha jugado en Italia, China, Alemania e Israel. 

Eric Moreland. La gran sensación del torneo hasta el punto de ganarse un contrato con los Kings en la NBA. Sin embargo, las lesiones no le acompañaron y acabó jugando 11 partidos en dos temporadas. Moreland promedió 8'8 rebotes y 2'6 tapones por partido durante el torneo. La suerte estuvo de su lado cuando en 2019 firmó por los Toronto Raptors y formó parte del equipo que ganó el anillo. Desde entonces, Moreland juega en China. 

Alex Oriakhi. Conocido en Sacramento por ser el paquete que recibieron los Kings a cambio de Isaiah Thomas, el center ocupó la titularidad que dejó libre Derrick Williams. Nunca llegó a tener una oportunidad real de jugar en la NBA y ha hecho carrera pasando por países como Lituania, Italia, Turquía o Puerto Rico.

Brendan Lane. El jugador local solo jugó 5 años más como profesional tras varios años en Japón y una aventura en Alemania. Actualmente trabaja como consultor para la empresa Realm Cellars.

Dwayne Jones. El pívot era uno de los veteranos de aquel equipo y había jugado ya 5 temporadas en la NBA. Jones también había tenido experiencias en China, Puerto Rico o Líbano, y apuró su carrera 3 años más antes de convertirse en entrenador asistente en los 76ers.

Sim Bhullar. El gigante canadiense de origen indio firmó con los Bighorns y acabó jugando 3 partidos en la NBA, con una canasta incluida. Desde entonces, Bhullar se lanzó a la aventura asiática y por el camino ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.

Josh Owens. Apenas jugó 14 minutos en todo el torneo pero ha podido hacer una buena carrera en Europa desde entonces: Italia, Grecia, Turquía, Israel y Francia.

Jake Odum. Solo disputó 5 minutos repartidos en dos partidos. Odum se retiró en 2019 tras una breve carrera deportiva con paradas en Alemania, Turquía, Rusia e Italia. Ahora es asistente en la Universidad de Indiana State

Nick Wiggins. El hermanísimo de Andrew Wiggins no aportó nada positivo en los 5 minutos de juego en el torneo. El canadiense lo intentó en Macedonia, Argentina y actualmente juega en la República Dominicana.

Alex Stephenson. El pívot ya conocía el baloncesto profesional antes de este torneo, aunque fue el jugador menos utilizado: solo un minuto. Venía de jugar en Grecia y Eslovenia, y llegó a pisar una cancha NBA durante 8 partidos entre los Grizzlies y Clippers. Tras estas oportunidades jugó sus últimos 3 años entre Japón y Filipinas y se retiró en 2019.