viernes, 4 de diciembre de 2015

Willie Cauley-Stein, baja entre 4 y 6 semanas

El pívot de Sacramento Kings, Willie Cauley-Stein estará de baja entre cuatro y semanas por una dislocación en el dedo índice de su mano derecho, ha informado la franquicia. El novato sufrió esta lesión en el último cuarto del partido que enfrentó anoche a la franquicia californiana con Boston Celtics en México al intentar un alley-oop.

Curiosamente, hasta el momento de la lesión, Cauley-Stein estaba siendo uno de los tres únicos jugadores de los Kings con balance positivo (+11) en el +/- del partido. Los otros dos jugadores fueron Eric Moreland y James Anderson, ambos con +4.

En caso de que la ausencia de Cauley-Stein cumpla el mejor de los pronósticos, el center se perderá 14 partidos. Si finalmente son seis semanas las que está de baja, el jugador no se vestirá de corto en 20 encuentros.

Con esta baja, los Kings pierden al que ha sido el acompañante principal de DeMarcus Cousins. Cauley-Stein ha sido titular en 14 de sus primeros 20 partidos como profesional. El novato ha promediado 4'8 puntos, 5'2 rebotes y 1'1 tapones en 18'9 minutos por partido. 

La ausencia de Cauley-Stein supone que el equipo pierdan al autor del 28'5 % de los tapones de toda la plantilla, el 11'5% de los rebotes y el 4'5% de los puntos anotados. Además, George Karl tendrá que cubrir la ausencia del novato con, previsiblemente, Quincy Acy o Moreland, u optar por jugar muchos minutos con Rudy Gay y Omri Casspi en el puesto de power forward.

Seth Curry: "Era lo que estaba esperando, una oportunidad para jugar"

Cuando la madrugada del sábado al domingo Seth Curry entró en pista los Kings ya perdían de 27 ante Golden State Warriors. Lo primero que hizo el hermano pequeño fue dar una asistencia a Omri Casspi y después fallar un tiro. 

Pero para alguien que se ha dado muchas veces de frente contra las barreras, fallar un tiro no es un obstáculo, es una motivación. Ser el hermano del mejor jugador del mundo no es precisamente sencillo.

Por eso, tras el fallo, Curry anotó tres triples sin fallo y dio otra asistencia. Esos minutos de la basura, donde algunos jugadores juegan por jugar, otros aprovechan las oportunidades.

Por eso anoche Curry fue el sexto jugador de Sacramento Kings con más minutos jugados. Por delante de Kosta Koufos, Ben McLemore o Marco Belinelli. Y no precisamente minutos de la basura. 

"Es lo que había estado esperando, una oportunidad para jugar significativos minutos, tratar de dar un poco de energía", decía el guard en declaraciones recogidas por Drew Runberg para CowbellKingdom.com

Lo cierto que es Curry había entrado en el partido con los Kings perdiendo por 10 ante Dallas Mavericks. Y lo cierto también es que se fue del encuentro con 8 puntos y con el equipo sólo a cuatro pero con una sensación muy diferente.

Precisamente en ese partido contra los Warriors que citaba al principio, el narrador del equipo local se sorprendía ante las escasas oportunidades del hermano pequeño en la NBA. Y es que aunque la NBA tiene grandes estrellas, buenos secundarios y grandes complementos, Curry posee un don que muy pocos hombres en este deporte tienen: un talento excepcional para tirar. Y eso es algo muy cotizado.

Nadie excepto George Karl sabe en que acabará el buen partido de Curry. Pero desde luego, el trabajo está ahí y la noche contra los Mavericks siempre será un punto de inflexión en su corta carrera NBA.