martes, 5 de enero de 2016

George Karl, quinto entrenador de la historia de la NBA con más victorias

George Karl se convirtió anoche, tras la victoria de Sacramento Kings ante Oklahoma City Thunder, en el quinto entrenador de la historia de la NBA con más partidos ganados en liga regular. El técnico de la franquicia californiana supera así a Phil Jackson a quien había igualado tras el partido ante Phoenix Suns.

De esta manera, Karl avanza un peldaño más aunque mientras él ha ganado 1156 partidos en 1951, el recién superado Jackson había conseguido 1155 en 1640, 311 encuentros menos. Karl se sitúa como quinto entrenador con más triunfos pero también es octavo en cuanto a partidos perdidos.

Además, sería lógico pensar que a final de año sea séptimo ya que sólo le separan ocho derrotas de Jerry Sloan. 

Tras superar a Jackson, el siguiente nombre en la lista es Pat Riley con 54 triunfos más que Karl. Si el preparador de los Kings cumpliera su contrato con la franquicia -este año, más otros dos- sería muy probable que incluso superara a Sloan -tercero de la historia con más triunfos- del que le separan ahora mismo 65 victorias.

En cuanto al porcentaje de victorias, Karl es el 35º entrenador con mejor promedio con un 59'3%. Por detrás de él se encuentran nombres importantes de la NBA como Rick Carlisle, Chuck Daly, Rick Adelman o Doc Rivers. Si excluimos a entrenadores con menos de 400 partidos dirigidos, el entrenador de los Kings ascendería hasta el 14º con mejor porcentaje. 

De todos sus triunfos, Karl acumula 807 (69'8%) entre Seattle SuperSonics (384) y Denver Nuggets (423), 205 con Milwaukee Bucks, 61 con Cleveland Cavaliers, 58 con Golden State Warriors y 25 con los Kings.