viernes, 18 de junio de 2010

Traspaso Confirmado: Dalembert Es Un 'King'...

El SacBee confirma lo adelantado hace un par de horas por en este blog: Samuel Dalembert es nuevo jugador de Sacramento Kings. Por su parte, Philadelphia 76ers recibe a Spencer Hawes y Andrés Nocioni.

"Estamos muy contentos por la adquisición de Samuel Dalembert", dijo Geoff Petrie, "él nos dará presencia defensiva e incrementará nuestra habilidad para defender el aro, con sus rebotes, tapones y capacidad atlética. Creo que él dará una imagen defensiva diferente a nuestro equipo. Además, quiero agradecer a Spencer y a Andrés su contribución aquí, y desearles suerte en Philadelphia".

Este traspaso no hace mas que confirman el lejano interés de los Kings por Samuel Dalembert durante los dos últimos febreros. Con este traspaso, los Kings se libran del contrato del argentino Nocioni y de Hawes que será agente libre restringido el próximo verano. Por su parte, Sammy-D aún tiene un año firmado a razón de 13 millones de dólares. Un dinero que será muy importante para acometer la renovación de Carl Landry.

Después del acuerdo, los Kings mantienen una cifra en torno a 15 millones de dólares de espacio salarial para este verano.

La llegada de Dalembert es la llegada de un tipo de jugador del que carecían los Kings hasta ahora: defensa, rebote e intensidad. A priori, Dalembert puede dar eso al equipo, todo dependerá de su actitud, algo no demasiado positivo en años posteriores. El haitiano, es el primer center defensivo que juega en la franquicia desde Keon Clark.

La marcha de Nocioni es lógica. Las quejas continuas del argentino han cansado a la franquicia, y estaba casi asegurada su marcha inmediata. Se había comentado la posibilidad de Detroit Pistons, pero se elimina totalmente. La explicación al traspaso de Hawes es mas complicado, pero es cierto, que parecía difícil que los Kings fueran a ofrecerle 4 millones el próximo verano.

Esta debía ser la temporada de confirmación del ex Huskie, pero no ha sido así. El primer problema comenzó cuando el jugador no se presentó a jugar la Summer League de Las Vegas. Aunque se aclaró el problema, la situación no fue cómoda. Tres meses después, se le prolongaba el contrato. Había pasado un tiempo, cuando Spencer volvía a ser noticia por unas declaraciones donde se mostraba disgustado con el tiempo de juego y las rotaciones. Paul Westphal lo sentó un par de partidos, y al final hubo reconciliación gracias al coach.

Con este trade, todas las previsiones respecto al draft pueden haber cambiado, y el equipo queda de la siguiente manera.

B: Beno Udrih.
E: Tyreke Evans, Francisco García.
A: Donté Greene, Omri Casspi.
AP: Carl Landry.
P: Samuel Dalembert, Jason Thompson.