sábado, 6 de septiembre de 2014

El dúo de los Kings aporta 21 puntos en la victoria de EEUU ante México

Rudy Gay y DeMarcus Cousins han aportado 21 puntos a la victoria de Estados Unidos frente a México en el primer encuentro de octavos de final. El conjunto de Coach K no ha tenido problemas para vencer por 86 - 63 al equipo mexicano. 

A pesar de que ambos han anotado por encima de la decena de puntos, ninguno de los dos firmó una buena primera mitad. El center de los Kings cometió muy rápido dos faltas personales sobre Gustavo Ayón y Gay no tuvo demasiados minutos. Sin embargo, los puntos comenzaron a llegar con el partido ya decidido.

Cousins sumó 11 puntos sin fallo, con 7 rebotes, 2 tapones y una asistencia, mientras que Gay aportó 10 tantos y un rebote. 

Tras seis encuentros disputados en los que EEUU no conoce la derrota, Cousins y Gay siguen siendo una parte importante de la segunda unidad del equipo, junto a Klay Thompson. Cousins ha anotado por encima de los 10 puntos en cuatro partidos y ha sumado 5 rebotes o más en tres encuentros. Por su parte, Gay ha sumado su segundo partido con diez tantos o más.

Cousins ya está en 9'8 puntos y 5 rebotes por partido, mientras que Gay promedia 5'5 puntos y 3'1 rechazos por encuentro. 

El siguiente rival de EEUU será el ganador del partido que enfrentará a Eslovenia con la República Dominicana.