lunes, 22 de junio de 2015

Karl pide un jugador defensivo y Divac piensa también en un playmaker

George Karl y Vlade Divac han dejado claras sus prioridades personales a la hora de elegir a un jugador en el draft del próximo jueves. Mientras el entrenador se centra en un jugador interior que aporte defensa, el serbio añade a la suma la posibilidad de elegir a un playmaker.


Para Karl, los Kings necesitan un "jugador defensivo", y repite las palabras que Divac ha dicho en alguna ocasión sobre las características de jugador que necesita la franquicia: un taponador y protector de aro, y un director de juego.


"Quiero chicos que cuando haya una jugada fácil, ellos la hagan más constante que como hacíamos los 30 partidos que entrené", señalaba Karl.

En la línea de Karl se sitúa Divac y en esa descripción es, obvio, que entra el nombre de Willie Cauley-Stein. El center de Kentucky Wildcats ha caído en los últimos mocks debido a unos presuntos problemas de salud. Las otras opciones de los Kings podrían ser Myles Turner o Frank Kaminsky, jugadores que estarán más abajo.

La opción de realizar un trade down es una opción que Divac y Karl manejan. "Si no mantenemos el seis y podemos cambiar en dos jugadores, seria excitante", dijo Karl. Sin embargo, Karl considera que no va a haber un jugador en el pick 6 que vaya a jugar 30 minutos el próximo año. "Creo que actualmente es más fácil crecer en un equipo ganador que en un equipo perdedor. Y desafortunadamente, los chicos jóvenes son elegidos por un equipo que está luchando".

La otra opción que maneja la franquicia es conseguir un playmaker, lo que no significa elegir a un base. Si limitamos las opciones a un poing guard, los Kings apenas tienen capacidad de decisión ya que sólo Emmanuel Mudiay, que ha rechazado entrenar para la franquicia recientemente, va a ser Top 10. Otras opciones, aunque en unas posiciones más atrás son Cameron Payne o Tyus Jones.