
En lo que va de temporada, Hornets y Kings se habían enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo. En el primer partido, jugó ocho minutos, donde sumó 3 rebotes; mientras que en el segundo partido, en apenas tres minutos solo consiguió un rebote.
Ésta es la cuarta temporada de Armstrong, que estaba promediando 2'8 puntos y 3'4 rebotes para los Hornets esta temporada, en los 18 partidos que ha jugado. Sus medias de carrera no son mucho mejores, siendo de 3'6 puntos y 2'7 rebotes en los 209 partidos que ha disputado en la NBA.
Drafteado en el puesto número 12 del 2006, Armstrong había pasado previamente, cuatro temporada en Connecticut, donde fue nombrado jugador defensivo en su año senior, de la Big East.
Llevaban varios días creciendo rumores sobre la posible salida de algín jugador de los Hornets para que el equipo de Lousiana no tuviera que pagar el impuesto de lujo, y así ha sido. Armstrong llega ante las necesidades del equipo de un cinco defensivo y que intimide, aunque hay ciertas dudas sobre ello.