jueves, 9 de julio de 2015

Ray McCallum, traspasado a los Spurs

Sacramento Kings ha enviado a San Antonio Spurs al base Ray McCallum a cambio de una segunda ronda del draft. El sophomore abandona la franquicia de California tras 113 partidos jugados. 

Los Kings tenían la opción de ejecutar una oferta para el joven que pasaría a cobrar casi un millón de dólares. McCallum sale de los Kings por razones meramente económicas ya que con su marcha, la franquicia puede obtener más dinero con el que entrar con más opciones en el mercado de agentes libres. 

Según la web SactownRoyalty, los Kings tienen aproximadamente 5'6 millones de dólares de espacio salarial para conseguir agentes libres, asumiendo que Omri Casspi cobrará la Room Exception y se mantienen los contratos no garantizados del interior Eric Moreland y del base David Stockton.

La franquicia californiana obtiene un pick de segunda ronda, precisamente donde fue elegido McCallum en el draft de 2014. Sin embargo, los Kings perderán posiciones ya que el base fue elegido en el pick 36 mientras que, previsiblemente, el pick de los Spurs será más bajo. 

McCallum ha promediado 6'9 puntos y 2'7 asistencias por partido en casi 20 minutos por encuentro. Además, el base ha promediado 20 puntos y 4'3 asistencias en el equipo afiliado a los Kings en la NBADL, Reno Bighorns