jueves, 28 de abril de 2011

El eterno traslado se acerca al fin

A cinco días de la fecha límite para conocer si finalmente los Kings se marchan de Sacramento, las noticias van estableciendo fechas importantes. La primera de todas es aquella que indica que todo se resolverá este fin de semana y que no habrá que esperar hasta el último día del plazo. Fuentes cercanas a la familia así lo confirman.

La postura más clara de las últimas semanas habla de que el equipo se quedará en la ciudad, al menos por un año más. La NBA se ha encargado de ir alargando la fecha límite, a la espera de que se encontrar una solución y también, con el objetivo de analizar la situación en la que sería la ciudad de acogida: Anaheim.

En los últimos días, varias empresas de la ciudad californiana han decidido donar una cantidad de 10 millones de dólares, que ha impresionado positivamente a la NBA. La liga y varios propietarios han visto el increíble esfuerzo de la ciudad por mantener el equipo en ella y se muestran impresionados.

Lo que parece claro, es que los Maloof no tendrán el número de votos necesarios para que se apruebe el traslado, con especial mención para los directivos de los dos equipos de Los Ángeles, que no quieren ver como su montante económico se reduce con la llegada de otro equipo a la zona.


Tres años después de la marcha -y desapareción- de una franquicia histórica como Seattle SuperSonics, la NBA no quiere que se asocie a su marca con traslados constantes y cambios de ciudad.