lunes, 31 de diciembre de 2018

Dave Joerger, 10º entrenador de la franquicia en dirigir 200 partidos

Dave Joerger se convirtió la pasada madrugada en el décimo entrenador en la historia de la franquicia en dirigir 200 partidos. En este período, el coach de los Sacramento Kings suma 78 victorias y 122 derrotas. 

Joerger es el primer entrenador desde Rick Adelman -que abandonó el equipo en 2006- en alcanzar la doble centena de partidos dirigidos en el banquillo de los Kings. Por el camino, entre Joerger y Adelman, quedaron hasta ocho entrenadores: Eric Musselman, Reggie Theus, Kenny Natt, Paul Westphal, Keith Smart, Mike Malone, Tyrone Corbin y George Karl

Joerger, que suma su tercera temporada en Sacramento, suma ya 78 triunfos y se sitúa a dos victorias del décimo: Ed Jucker. Hasta el momento, Joerger supera el 39% de triunfos como entrenador, algo que sólo han logrado 15 de los 28 entrenador que la franquicia ha tenido a lo largo de su historia. 

Si Joerger termina la presente temporada como entrenador de los Kings habrá logrado situarse como el octavo con más partidos dirigidos, superando a Bobby Wanzer y Charles Wolf. Además, con esto, igualará -en cuanto a partidos de liga regular dirigidos- su etapa en Memphis Grizzlies.