jueves, 16 de julio de 2009

SL: Sólo JT Da Síntomas De Vida...

Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y parece que en Sacramento están todos esos perros flacos. Después de una temporada penosa, cuando llega la Summer League, las cosas tampoco van mucho mejor. Para colmo, el que estaba siendo el mejor jugador del equipo se lesiona y ni siquiera pueden poner en aprietos a un equipo formado por jugadores de la Liga De Desarrollo.

Con la noticia de que Tyreke Evans podría no jugar contra el combinado de la NBDL, Sacramento saltó a la pista. Un problema en un dedo de la mano derecha ocurrido en el partido contra los Bucks, no iba a permitir a Evans jugar, aunque finalmente si lo hizo.

Apenas 24 minutos en juego y sólo 5 tiros a canasta, y es que ni el propio Evans pensaba que el entrenador lo iba a sacar. Ante esta "ausencia" de Evans, fue Jason Thompson el que tuvo que asumir. Llevaba enfadado varios días, viendo que las cosas no le salían como él quería, y bastante disgustado con su juego. Y llego el partido que necesitaba: 31 puntos, 10 rebotes...y derrota.

Después de que Sacramento se fuera al descanso ganando -como casi siempre en esta Summer League- los Kings tiraron la ventaja. Hace unos días tuvo la culpa Stephen Curry, y anoche le tocó a Trey Johnson, que anotó 20 puntos en la segunda parte. Hubo partido hasta el último cuarto, cuando Sacramento se desinfló y pagó muy caras sus dos rachas de dos y tres minutos sin anotar. El parcial de 31-14 en ese último período lo dice todo.

Aparte del buen trabajo de JT, también podemos destacar a Wes Matthews (14 p, 4 r) que ha hecho un buen trabajo en los dos partidos que ha jugado. Al igual que Evans, Donté Greene tampoco contó con muchos minutos -17- y sigue muy desacertado en ataque (2/6 anoche). En el juego de Greene resulta curioso ver, como al irse a jugar al poste bajo, las defensas tienden a cerrarse contra él, pero su capacidad de pase esta siendo muy mala. Tan solo 4 asistencias en los mismos partidos.

Ademas de los mencionados, Brockman (11 p, 4 r), Casspi (10 p, 4 r, 2 a) y Landry (10 p) superaron la decena en anotación.

En otras noticias, Sean May ha realizado un workout con Sacramento Kings el pasado martes y las sensaciones son buenas. El propio Westphal ha dicho que May está mucho más fino y que ha perdido entre 10 y 15 kilos.

Además, el jugador Pat Calathes, que estaba en el roster de Sacramento en esta liga de verano, pero que no había debutado, ha abandonado el equipo ya que tiene contrato en Grecia. Una aparición fugaz y sin haber podido ver nada.