sábado, 31 de agosto de 2019

Bogdanovic lidera a Serbia y Piñeiro destaca frente a Irán

Estreno perfecto de los jugadores de los Sacramento Kings en el Mundial 2019. Por un lado, con el triunfo de Serbia ante Angola por 105-59 sin, y por otro, con la remontada de Puerto Rico frente a Irán para acabar en 81-83. 

Comenzó la mañana con una mala noticia: Nemanja Bjelica no jugaría en el primer partido del campeonato por lesión. Este hecho no preocupó más de lo justo al combinado balcánico, que se quitó las telarañas desde los primeros minutos. 

Ahí es donde entró, y de que manera, Bogdan Bogdanovic. El otro jugador serbio de los Kings anotó tres triples en la primera mitad del primer cuarto y dio a Serbia las primeras ventajas. El escolta de Belgrado lideró a su selección de la manera habitual en la que vemos desarrollar su juego en California. Bogdanovic se fue al descanso con 16 puntos y 3 asistencias, con un 4/5 en triples.

Pocos minutos más pudimos ver durante el resto del encuentro pero Bogdanovic tuvo tiempo de ampliar su estadística e irse a los 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en tan solo 20 minutos. Serbia volverá a jugar el lunes 2 de septiembre contra la selección de Filipinas. 

Una hora después se producía el estreno de Puerto Rico en el torneo. Enfrente, la selección de Irán que se estrenaba en su tercer mundial consecutivo. Liderados por el eterno Hamed Haddadi (22 puntos y 16 rebotes), el equipo asiático destrozó a los americanos desde el primer parcial. Puerto Rico cedió 14 puntos en el primer cuarto pero remontó 18 en la segunda mitad liderados por un excelso David Huertas que anotó dos triples clave en los últimos 40 segundos del partido. 

El jugador de los Kings Isaiah Piñeiro fue uno de los más destacados. En su debut en un torneo de selecciones senior, el alero aportó 8 puntos y 4 rebotes en 12 minutos. Con esta derrota, Puerto Rico toma un gran impulso para conseguir su pase a la siguiente ronda y prácticamente lo tendría asegurado ganando a Túnez o a España