viernes, 24 de junio de 2011

Remodelación exterior en Sactown

Jimmer Fredette, Tyler Honeycutt e Isaiah Thomas son nuevos jugadores de Sacramento Kings. A los tres rookies se une un viejo conocido, John Salmons, que llega -junto al pick 10- desde Milwakee Bucks en el traspaso que llevó al pick 7 y a Beno Udrih a Wisconsin.

Desde el final de la temporada, Geoff Petrie había ido mostrando las necesidades a cubrir durante el verano: base, tirador, defensor exterior y un cuatro atlético, y con lo adquirido anoche se tapan parcialmente las carencias más claras de la franquicia californiana.

La llegada de Fredette supone el surgimiento de la "Jimmermanía" en la capital del estado. Un jugador que gustó mucho en el workout que realizó, y que era la pieza preferida por Petrie y los hermanos Maloof. A priori, el GM elige a Fredette para tapar dos puestos -base y tirador- y los propietarios sonríen al ver el rendimiento ecónomico que puede dar el chico blanco de Glen Falls.

"Cuando hicieron el traspaso para el pick 10 pensé que era posible", decía Fredette. "Ellos me querían, los Maloof, el coach y Petrie; y ahora es real". El debate con Fredette está en su capacidad para jugar de base, aunque Paul Westphal lo tiene claro. "Pienso en el como un base. No creo que vaya a ser difícil para él". Lo mismo dijo de Tyreke Evans hace dos temporadas.

Precisamente en su workout, Fredette estuvo acompañado por Tyler Honeycutt, elegido en el puesto 35. El ex de UCLA es un alero muy fibroso, con capacidad defensiva y para rebotear, y con una buena IQ. Ha promediado 12'8 puntos, 7'2 rebotes, 2'8 asistencias, 2'1 tapones y un 36'2% en triples en su año sophomore en NCAA.

En tercer lugar, y para cerrar el draft, Isaiah Thomas fue elegido en el puesto 60, convirtiéndose en el tercer jugador que los Kings draftean procedente de Washington Huskies en los últimos cinco años. Spencer Hawes en 2007 y Jon Brockman -con quien compartió equipo- en 2009 fueron los precedentes.
"Dios es genial. Todo lo que quería era una oportunidad y es lo que he conseguido", escribió Thomas en su twitter nada más conocer la noticia. Su rol será el de cuarto guard, algo similar a lo que ha estado haciendo Pooh Jeter esta temporada. Viene de promediar 16'8 puntos y 6'1 asistencias.

Tanto Fredette como Honeycutt llegarán esta tarde a Sacramento -1.00 hora española- aunque en un avión diferente al de Thomas, que no tiene una cita fijada.

ROSTER ACTUAL

PG: Fredette, Thomas
SG: Evans, Thornton
SF: Salmons, García, Greene, Casspi
PF: Thompson
C: Cousins, Whiteside