jueves, 26 de enero de 2012

Kings no extienden la QO a Thompson, Hickson ni Greene

Sacramento Kings ha decidido no ejercer la qualifying offer a Jason Thompson, Donté Greene y JJ Hickson.

De esta manera, los tres jugadores de la franquicia californiana serán agentes libres restringidos el próximo 1 de julio al no recibir ninguna oferta por parte de la organización de los Kings. El plazo terminó anoche.

Así, Thompson no cobrará la próxima temporada los 4'1 millones de dólares de su QO, ni Hickson los 3'3 millones, ni Greene los 2'5 millones que habrían cobrado en caso de haberla extendido. Con este movimiento, los Kings buscan tener más espacio salarial de cara al próximo verano.

"Todavía estaremos con 15 millones por debajo del límite salarial para el próximo verano y con la oportunidad de hacer las QO a los tres jugadores", dijo Geoff Petrie. "Mantendremos nuestra flexibilidad abierta y veremos donde estamos cuando llegue junio".

Precisamente a finales de junio, los Kings tendrán la opción de renovar por una temporada más al rookie Tyler Honeycutt (por 850.000 dólares) y al center Hassan Whiteside (847.000 dólares) mediante una team option.

Jimmer Fredette, recuperando sensaciones

Habían sido 16 partidos malos, sin confianza, con malos porcentajes y un descenso de minutos importante. Hasta sus propios compañeros le decían que jugara sin presión, sin cambiar su estilo por estar en un escenario diferente.

Pero Jimmer Fredette no encontraba el momento de soltar la muñeca. En principio, la visita a Memphis Grizzlies no iba a ayudar demasiado: buenos defensores exteriores, y lo peor, apenas 17 minutos en los dos partidos anteriores con un preocupante 1/8 en tiros de campo.

Así, Fredette entró al campo como cada día, con ganas de agradar, y lo consiguió. A pesar de la abultada derrota de los Kings, el rookie recuperó la confianza: 3/6 en triples. Además, repartió 6 asistencias y logró 20 puntos, ambos datos career-high.

Con esas cifras, Fredette viajó de otra manera a visitar a Portland Trail Blazers. Había jugado 33 minutos dos noches antes y aunque en el estado de Oregon sólo estuvo 20 minutos en cancha, Fredette volvió a estar acertado. 3/4 en triples para 13 puntos.

Y con la muñeca aún caliente, el equipo volvió a Sacramento. Ante los Blazers, Donté Greene había salido en el quinteto titular en lugar de Marcus Thornton, pero la presencia de Ty Lawson y André Miller en el cinco inicial de Denver Nuggets, hicieron que Keith Smart se decidiera por Fredette junto a Tyreke Evans. Y el roookie respondió.

19 puntos con 5/8 en triples y 3 asistencias. De lo poco salvable del equipo en ataque junto a DeMarcus Cousins. Por tercer partido consecutivo ha superado la decena de puntos, y por cuarto encuentro seguido ha firmado un 50% o más en triples. En los últimos cuatro choques, Fredette promedia 13'7 puntos y 2'5 asistencias -ambos registros superiores a sus promedios generales- y lo que es mejor aún: un 60% en triples (12/20).

"El mejor anotador del mundo" ha vuelto.