martes, 16 de agosto de 2011

Francisco García lidera a Dominicana sobre Kentucky

La selección de la República Dominicana venció por 106-88 a un combinado de jugadores NBA salidos de la Universidad de Kentucky, y que enfrentó a dos compañeros de Sacramento Kings, Francisco García y DeMarcus Cousins.

John Callipari, entrenador de Kentucky y seleccionador dominicano, dirigió al combinado nacional, en un partido en el que más de 18000 personas llenaron el Rupp Arena, donde juega la universidad sus partidos como local. Por los Wildcats jugaron varios NBA como Rajon Rondo, John Wall, Eric Bledsoe, Keith Bogans, Jodie Meeks, Tyshaun Prince y Nazr Mohammed.

Todos los parciales fueron favorables a la selección de Callipari, que tuvo en García (30 puntos) y el ex base de Louisville, Edgar Sosa (29 puntos) a sus mejores hombres. Ambos estuvieron secundados por Al Horford (12 puntos, 17 rebotes) y Jack Michael Martínez (13 puntos, 16 rebotes), ante la ausencia por un problema en el tendón de aquiles de Charlie Villanueva.

El mejor en Kentucky fue el propio Cousins (28 puntos, 14 rebotes) y contó con la ayuda del jugador de Philadelphia 76ers, Meeks (17 puntos) y Wall con 15 tantos.

Hoy, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Yum Center de Louisville, para continuar la preparación de la selección dominicana de cara a pre olímpico que se disputará en Argentina entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.