domingo, 7 de agosto de 2016

DeMarcus Cousins y Bogdan Bogdanovic vencen en su debut olímpico

DeMarcus Cousins y Bogdan Bogdanovic, los dos representantes de los Sacramento Kings en Río 2016, sumaron la pasada madrugada su primer triunfo en un torneo olímpico. El pívot ayudó para ganar a China (119-62) y el escolta hizo lo propio ante Venezuela (86-62).

El center de los Kings sólo necesitó 15 minutos para sumar 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración. Cousins anotó los primeros puntos del equipo estadounidense en los JJOO y consiguió el mejor registro en anotación para un jugador de los Kings con la camiseta de Estados Unidos.

"Compartimos la responsabilidad, y eso lo hace más fácil para cada miembro del equipo", decía el jugador de los Kings al término del partido.

Cousins fue el segundo máximo anotador del equipo, tras Kevin Durant, y cuarto en rebotes, siendo únicamente el séptimo con más minutos en cancha. El jugador de los Kings ya había rendido a un gran nivel en los dos amistosos ante el combinado asiático, donde promedió 16'5 puntos y 9 rebotes por partido.

Horas más tarde, se estrenó la Serbia de Bogdanovic. El futuro jugador de los Kings volvió a ser clave en el rendimiento de su equipo, tal y como ocurrió semanas atrás en el Preolímpico. Bogdanovic sumó 19 puntos -máximo anotador del partido- en 25 minutos para un total de 19 de valoración. 

Estados Unidos y Serbia no volverán a jugar hasta mañana día 8 contra Venezuela y Australia respectivamente.