lunes, 12 de mayo de 2014

Sacramento, a ocho días de comenzar el nuevo pabellón

El 20 de mayo podría ser un gran día en la historia futura de Sacramento y de los Kings. Por un lado, quedará decidido el orden en el que las franquicias de la NBA elegirán en el próximo draft, y por otro, Sacramento podría dar el paso final para la construcción del nuevo pabellón.

La votación del Ayuntamiento, prevista para mañana día 13, se decidió retrasar para terminar de negociar ciertos aspectos y condiciones. Una vez aprobado en la votación, el documento que daría permiso a los Kings para construir la nueva instalación deportiva "incluye un acuerdo de no recolocación durante 35 años" para la franquicia, así como una serie de terrenos en Downtown Plaza, donde se levantaría el complejo deportivo.

Otro de los aspectos tratados es el aporte económico de cada parte. La ciudad contribuirá con 255 millones de dólares, del total de 477, mientras que la franquicia de Vivek Ranadivé aportará 222 millones. Además, según la información recogida en el SacBee, los Kings invertirán 36 millones de dólares para adquirir los terrenos de Donwtown Plaza donde se llevará a cabo la construcción.

El nuevo pabellón tendrá un aspecto totalmente novedoso ya que se pretende que una parte de los laterales del mismo sea transparente y pueda verse desde el exterior. Además, contará con una capacidad estimada de 17.500 espectadores y está previsto que los Kings puedan jugar sus partidos en él para dentro de dos temporada. 

En caso de aprobación, los Kings lograrían el tan ansiado nuevo pabellón que durante años ha atormentado a aficionados, jugadores y propietarios. Mientras hace un año por esta fecha, los Kings no sabían a ciencia cierta donde jugarían los próximo años, ahora están a sólo ocho días de poner en marcha el proyecto para el nuevo pabellón.