viernes, 13 de junio de 2014

DeMarcus Cousins quiere estar en el mundial de España 2014


Su primera experiencia con la selección, en verano de 2012, no fue lo que se dice un gran debut. Acusado por Bryan Colangelo por sus maneras y comportamiento inmaduro, el futuro de DeMarcus Cousins con la selección de Estados Unidos parecía entrar en un punto muerto prolongado. Pero su gran temporada con Sacramento Kings ha hecho que la USAB volviera a fijarse en el -al menos estadísticamente- mejor center de la NBA.

Sin embargo, Cousins parece haber olvidado aquella primera mala experiencia. "Lo que pasó en 2012 ha sido muchas veces exagerado", citaba el center. "El asunto está cerrado. Estoy muy agradecido al señor Colangelo de darme otra oportunidad este verano".

El jugador de Alabama ha sido uno de los 28 jugadores que defenderá la camiseta de la USAB durante los próximos dos años. Por ello, el center de los Kings tiene claro cual es su objetivo prioritario y más cercano: "Sería fantástico para mi tomar parte del equipo que defenderá el título mundial en España", declaraba Cousins en una entrevista a FIBA.com. "Es uno de mis objetivos de este año".

La realidad es que Cousins tendrá que competir por un sitio en el roster final con Andre Drummond, Tyson Chandler y Dwight Howard, estos dos últimos con experiencia ya en competiciones internacionales. 

Cousins citaba su potencial en la pintura como su principal cualidad a aportar a un grupo como el estadounidense. "Soy un competir y quiero ayudar al equipo a ganar títulos. Uno de mis sueños es conseguir medallas de oro para mi país", indicaba. En caso de obtener el campeonato mundial, Estados Unidos sería la primera selección en conseguir dos títulos de este tipo de manera consecutiva. 

"Estados Unidos tiene que seguir liderando al baloncesto mundial y no hay otra que ganar el título", añadía Cousins. "Todos queremos estar en la selección final y voy a dar el máximo para convencer al seleccionador de que debo estar entre los 12 jugadores que van a ir a España a defender el título mundial".

A pesar de su gran año en los Kings, donde ha firmado los mejores números de su corta carrera NBA, Cousins quiere comenzar la nueva temporada de la mejor posible, y eso incluye el Mundial. Estados Unidos se enfrentará en el grupo C a Turquía, República Dominicana, Nueva Zelanda, Finlandia y Ucrania.