miércoles, 13 de abril de 2016

Reno Bighorns, fuera del playoff en primera ronda

Reno Bighorns, la franquicia de la NBADL afiliada a Sacramento Kings, ha quedado fuera de los playoff por el título en la primera ronda. El equipo del estado de Nevada perdió en el tercer y decisivo partido de la serie por 111-108 ante Los Ángeles D-Fenders.

A pesar de llegar al último cuarto de la serie con ventaja, los Bighorns no han demostrado ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste -y segundo de toda la Liga- en casi ningún momento de la serie. A excepción de la segunda mitad del último cuarto en el segundo partido de la serie, Reno se ha visto superado, o al menos maniatado, por los D-Fenders. 

Tras firmar la segunda mejor temporada de su corta historia, con 33 victorias en 50 partidos y a un solo triunfo de su récord histórico, los Bighorns no pudieron cruzarse con rival peor para ellos. El conjunto angelino ya ganó a los Bighorns cuatro de sus seis enfrentamientos en liga regular, algo que ninguna otra franquicia ha logrado durante el presente curso.

Por ejemplo, los otros dos equipos clasificados para playoff en el Oeste -Austin Toros y Río Grande Valley Vipers- tenían un balance negativo contra Reno. 3-2 en el caso de los Toros y 4-1 en el caso de los Valley Vipers.

El conjunto que dirige David Arsenault Jr verá el resto de las eliminatorias desde casa. Aun así, no ha sido el único cabeza de serie en caer eliminado en primera ronda. En el Este, Maine Red Claws -segundo clasificado- fue eliminado por Canton Charge por 0-2.