sábado, 22 de julio de 2017

Kings firman un contrato dual a Jack Cooley

Los Sacramento Kings han firmado un contrato dual, los nuevos llamados two way contract, a Jack Cooley. El center viene de disputar la Summer League de Las Vegas con la propia franquicia californiana. 

Cooley se ha ganado este contrato después de promediar 9'2 puntos y 6'6 rebotes por partido en 17 minutos por encuentro. Para el jugador del estado de Illinois será su segunda oportunidad en la NBA tras haber disputado hace tres temporadas 16 partidos con los Utah Jazz. Cooley promedió 1'7 puntos y 1'6 rebotes en poco más de 5 minutos por choque.

El jugador interior procede del Riesen Ludwigsburg alemán, octavo clasificado en la liga alemana la temporada pasada. Cooley lideró a su equipo en puntos y rebotes con 13 tantos y 6'8 rechaces por partido en menos de 19 minutos por partido. 

El forward cuenta con más experiencia en Europa tras su paso por Unicaja Málaga en la temporada previa a la alemana.

Cooley ha sido el quinto jugador de los Kings con mejor promedio de puntos durante el torneo de verano, segundo en rebotes y cuarto en tapones.

Además, el forward sumó dos de los tres dobles-dobles que consiguieron los Kings en todo el campeonato. Cooley fue el segundo jugador del roster con mejor +/-, con +27, sólo por detrás de Frank Mason III, con +31.