viernes, 8 de julio de 2022

¿Qué jugadores tienen los Sacramento Kings en Europa?

Después de la noche del draft 2022, los Sacramento Kings poseen los derechos NBA de cinco jugadores que no están en la liga estadounidense. Pero, ¿quiénes son y qué relación han tenido con los Kings?

El último en llegar ha sido el búlgaro Sasha Vezenkov. El jugador nacido en Chipre fue elegido con el pick 57 del draft de 2017 por los Brooklyn Nets y después enviado a los Cleveland Cavaliers en el traspaso de James Harden a los Nets. Desde entonces, Vezenkov ha jugador en Barcelona y Olympiacos.

También en Grecia y compañero de Vezenkov durante una temporada hay otro stash player de los Kings: Dimitrios Agravanis. El griego fue elegido con el pick 59 en el draft del 2015 por los Atlanta Hawks, traspasado a los Cavaliers un par de años después y más tarde a los Kings en el traspaso que llevó a Iman Shumpert a Sacramento. Sus opciones de pisar una cancha NBA son prácticamente nulas.

Desde 2015 los Kings tienen los derechos de Luka Mitrovic, elegido con el número 60 en el draft de 2015, justo un lugar por detrás de Agravanis. El serbio, que disputó la liga de verano de Las Vegas 2016 con el equipo, no ha vuelto a tener contacto con la franquicia. Durante esta temporada, Mitrovic se ha proclamado campeón de la Liga Adriática, la Liga Serbia y la Copa Serbia jugando para Estrella Roja. Sin embargo, sus posibilidades de jugar en la NBA son escasas.

En el verano de 2014, Alex Oriakhi llegó a los Kings en el traspaso que envió a Isaiah Thomas a los Phoenix Suns. Desde entonces, el pívot ha formado parte del equipo campeón de la liga de verano de Las Vegas 2014 aunque su carrera deportiva se ha desarrollado fuera de Estados Unidos. Durante la temporada 21-22, Oriakhi ha jugado en la primera división de Malta. Oriakhi fue elegido el 57º del draft de 2013.

Tras se elegido en el puesto 39 del draft de 2016, David Michineau llegó a los Kings en el traspaso del pasado febrero que involucró entre otros a Marvin Bagley. El escolta francés disputó la liga de verano de 2016 con Los Ángeles Clippers y llegó a Sacramento en un intercambio que involucró a un ex stash de los Kings: Vanja Marinkovic.