viernes, 27 de abril de 2012

Kings terminan la temporada con 22 victorias

Sacramento Kings cerró anoche la temporada 2011-2012 con victoria lo que supone acabar la temporada con 22 triunfos y 44 derrotas mejorando ligeramente los registros de las últimas cuatro temporadas. 

Estos registros le sitúan empatados en la quinta posición con New Jersey Nets, y por delante de Charlotte Bobcats, Washington Wizards, New Orleans Hornets y Cleveland Cavaliers.

Una temporada que ha estado marcada por la destitución de Paul Westphal y la llegada de Keith Smart. Con el nuevo entrenador -que seguirá en el banquillo la próxima temporada- los Kings han firmado un record de 19-39. Con estas cifras en la mano, Smart hubiera llevado al equipo a la 11ª plaza de la Conferencia Oeste, quedándose a menos de ocho victorias de una plaza de playoffs.

Con este precedente parece lógico que Smart continúe en el banquillo de los Kings así como sus asistentes Jim Eyen, Alex English, Bobby Jackson y el entrenador de los pívots, Clifford Ray.

A lo largo de la temporada, los Kings no han logrado ganar más de tres partidos seguidos, mientras que el record negativo está en siete derrotas seguidas. La buena noticia es el rendimiento del equipo como local (balance de 16-17) a pesar de los malos resultados fuera de casa (balance de 6-27).

Si dividimos la temporada por meses, los resultados quedan de la siguiente manera:

Diciembre: 1 - 3
Enero:        5 - 12
Febrero:     6 - 7
Marzo:       6 - 12
Abril:         4 - 10

En el aspecto positivo hay que destacar el buen rendimiento -con varios premios incluídos- del rookie Isaiah Thomas, la explosión de DeMarcus Cousins, la sorpresa de Terrence Williams o la madurez de Jason Thompson.

Los Kings se marchan de vacaciones antes de tiempo por sexta temporada consecutiva, la segunda peor racha desde que la franquicia está en la capital de California, ya que entre las temporadas 86-87 y 94-95, los Kings no tocaron playoffs.

La siguiente cita deportiva para la franquicia no llega hasta el próximo 30 de mayo, día en que se celebrará el Lottery Day que servirá para conocer las posiciones definitivas de elección en el draft.