viernes, 26 de agosto de 2011

Dominicana deja escapar a Brasil

La República Dominicana volvió a caer anoche en la Copa Tuto Marchand, esta vez frente a Brasil, por 70-64. Horas antes, Puerto Rico había vencido a Canadá (74-63) en un gran partido de JJ Barea (24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias).

Los criollos salieron igual que contra Puerto Rico, lo que propició ventajas rápidas por parte del conjunto brasileño. Sin embargo, la reacción de los hombres de John Callipari no se hizo esperar, y con un parcial de 17-2, se colocaron por deante al final del primer acto.

Pero los locales comenzaron a encontrar su juego de la mano de Marcelinho Huertas (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) hasta lograr irse al descanso con una clara ventaja, 40-31.

A partir de ahí, Dominicana buscó la remontada y lo tuvo en la mano en los instantes finales. Con Brasil ganando por 4, los árbitros señalaron pasos a Luis Flores en un ataque en el que el dominicano ya habí anotado. Tras esa jugada, una canasta de Marcelinho y un triple de Souza liquidaron el encuentro.

Un día más, el jugador de Sacramento Kings Francisco García (11 puntos) no tuvo un gran papel, siendo por segunda jornada consecutiva Jack Michael Martínez (19 puntos, 13 rebotes) el más destacado. Además, resaltar la labor de Al Horford (12 puntos) y Eulis Báez (6 puntos, 7 rebotes). La nota negativa la puso el base Edgar Sosa que se retiró del partido a los ocho minutos y no volvió a la cancha.

Dominicana se enfrentará esta noche a Canadá en la tercera y última jornada de este torneo, en el que ninguna de las dos selecciones conoce la victoria.