domingo, 11 de septiembre de 2011

Dominicana se jugará la medalla de bronce contra Puerto Rico

La República Dominicana perdió anoche contra Brasil (83-76) en la segunda semifinal del FIBA Américas, lo que le obliga a participar en el preolímpico del próximo verano y no clasificarse directamente para los Juegos Olímpicos.


El equipo de John Callipari, que sólo utilizó ocho jugadores, estuvo varias veces por delante en el marcador, en un encuentro muy igualado y que se decidió en los minutos finales. Brasil acertó desde la línea de tiros libres, y Dominicana, cargando su juego ofensivo en Al Horford (18 puntos, 7 rebotes) no acertó en los triples finales.


Así, el conjunto criollo luchará esta tarde por el tercer puesto, lo que sería el mejor resultado de la historia de la selección dominicana. Además, Dominicana se une a Puerto Rico (que perdió contra Argentina), Venzuela, Nigeria, Angola y Nueva Zelanda como países participantes en el próximo preolímpico.


Además de Horford, otros dos jugadores dominicanos pasaron de la decena de puntos: Jack Michael Martínez (18 puntos, 15 rebotes) y Ronald Ramón (13 puntos, 2 rebotes). Por su parte, Francisco García se quedó en ocho puntos, logrados seis de ellos en el primer cuarto.