El base titular de los Kings, Darren Collison, se perderá con total probabilidad lo que resta de temporada por culpa de una lesión en la cadera. El guard visitará al doctor Williams Meyers el lunes en Philadelphia y está previsto que pase por el quirófano al día siguiente.

Para sustituir a Collison los Kings manejan tres hombres: Ray McCallum, Andre Miller y en menor medida el temporal David Stockton.
"Creo que Ray jugó bien", decía George Karl tras el último partido jugado. "Creo que ahora mismo mi deseo es dividir el tiempo entre ambos". Según el nuevo coach, McCallum tendría más minutos cuando buscara más defensa, mientras que Miller jugaría los minutos en los que el equipo necesitara mejorar su ataque.
Para el base sophomore ésta no es una situación nueva. Justamente hace un año, la lesión de Isaiah Thomas hacía que McCallum tuviera que jugar muchos más minutos. El base suplió perfectamente a Thomas y promedió en abril 12'6 puntos y 6'6 asistencias en casi 41 minutos en pista. En este mes de febrero, McCallum está firmado 8'7 puntos y 3'3 pases de canasta por noche. Miller aporta 5'3 puntos y 4'7 asistencias.