jueves, 17 de octubre de 2013

Mike Malone, encantado con el rendimiento de N'Diaye

Sólo fueron 29 minutos repartidos en cinco partidos pero algo tuvo que mostrar Hamady N'Diaye para que un año después, Sacramento Kings confiara en él para el training camp. Más mérito si cabe tiene que la franquicia se haya acordado de él. Ni entrenador, ni General Manager, ni propietarios son los mismos que en el octubre pasado.

Las cosas no han mejorado demasiado para el gigante africano este año. De los tres partidos disputados hasta ahora por los Kings, N'Diaye sólo ha jugado en dos. Su presencia testimonial. Cinco minutos con 2 puntos y un tapón. Sin embargo, el vestuario tiene muy buenas palabras hacia su actual compañero.

"No estoy seguro de lo que Pete D'Alessandro tiene planeado para la última plaza del roster, pero que creo que 'H', como nosotros le llamamos (a N'Diaye), ha hecho mucho por mostrar sus habilidades y en porque debería estar en este equipo", decía Mike Malone al SacBee. Lo cierto que es el africano no ha perdido el tiempo y en el último curso le ha dado tiempo a ser el máximo taponador de la Liga China o llevarse el bronce del FIBA Américas 2013 representando a Senegal.

"Este es mi décimotercer año en la NBA y Hamady N'Diaye es un hombre grande de la NBA", señalaba el técnico. "Ese chico viene a trabajar cada día, corre la pista, defiende". Precisamente este aspecto del juego es uno de los más importantes para el nuevo coach, y N'Diaye juega un papel interesante. "Defensivamente, él es una presencia importante. Puede bloquear tiros".


Read more here: http://www.sacbee.com/2013/10/17/5828062/ndiaye-hopes-hes-suited-for-a.html#storylink=cp
Pero a pesar de las buenas palabras de Malone, el senegalés no ha tenido demasiadas oportunidades en la liga. Sólo 19 partidos a sus espaldas vistiendo la camiseta de Washington Wizards. Pero con la ausencia de Carl Landry para los próximo tres o cuatro meses, las opciones del africano suben ligeramente. En este sentido, Malone es consciente de la importancia de tener una rotación interior sólida y profunda.  "Necesitas al menos cinco hombres altos en la NBA, en tu rotación, porque si alguien se lesiona te quedas con tres".

"Mi objetivo de esta temporada es definitivamente mostrar que soy un jugador NBA", indica N'Diaye. "Este siempre ha sido mi objetivo. Cruzar el charco fue mi plan para ser mejor".

Read more here: http://www.sacbee.com/2013/10/17/5828062/ndiaye-hopes-hes-suited-for-a.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.sacbee.com/2013/10/17/5828062/ndiaye-hopes-hes-suited-for-a.html#storylink=cpy