domingo, 21 de mayo de 2017

Bogdan Bogdanovic se proclama campeón de la Euroliga

El Fenerbahce Istanbul de Bogdan Bogdanovic, se ha proclamado hace unos minutos campeón de la Euroliga 2016-2017 tras vencer por 84-60 al Olympiakos griego. El alero serbio aportó 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en el triunfo del equipo turco.

Ésta era la tercera Final Four consecutiva para el conjunto turco y también para Bogdanovic. Sin embargo, en las temporadas anteriores, el equipo del futuro jugador de los Sacramento Kings se había quedado a las puertas. Hace dos temporadas cayeron en el primer partido y quedaron sin opciones, pero la campaña pasada cedieron en la gran final.

Bogdanovic llegaba a la Final Four promediando 13'6 puntos, 3'1 rebotes y 3'9 asistencias durante la liga regular, y 19'3 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias durante el partido de cuartos de final contra Panathinaikos

En la final a cuatro, el alero serbio ha firmado 15'5 puntos, 6'5 rebotes y 1 asistencia por encuentro.

En el partido que dado su primera Euroliga a Bogdanovic estaba presente su paisano y general manager de los Kings, Vlade Divac. Durante la Final Four, el Fenerbahce ha ganado seis de los ocho cuartos que ha disputado.

El siguiente reto para el jugador serbio será la BSL turca. El Fenerbahce comenzará la carrera por el título el próximo martes frente al Tofas. El equipo de Bogdanovic ya se impuso la pasada temporada y ha ganado seis de las últimas diez ligas. El triunfo del Fenerbahce es el del primer equipo turco en los 60 años que se ha disputado la Euroliga.