jueves, 2 de junio de 2016

Dave Joerger completará su staff al final de la semana

El nuevo entrenador de los Sacramento Kings, Dave Joerger, tendrá su grupo de asistentes completo al final de la semana, según ha informado CSN California. Además de la continuidad de Corliss Williamson y Nancy Lieberman, los Kings han añadido en las últimas horas a Bryan Gates y a Vlado Scepanovic.

A falta de varios días para ese plazo que se ha auto impuesto Joerger, la franquicia aún tiene que sumar otro par de asistentes que acompañen en el banquillo al entrenador principal.

Según Sportando, los Kings han contratado ya a Scepanovic, ex jugador montenegrino hasta 2011 y con pasado en equipos como Partizán de Belgrado, Panathinaikos, Efes Pilsen o Buducnost. Como entrenador, Scepanovic se iniciará formando parte del grupo técnico de los Kings en la próxima Summer League de Las Vegas.

El jugador balcánico fue campeón del mundo y de Europa representando a Yugoslavia -antes de la división que provocó la independencia de Montenegro- y bronce en el Eurobasket de 1999. En este último torneo continental, Scepanovic formó parte del mismo combinado que el hoy general manager de la franquicia, Vlade Divac.

Además del técnico montenegrino, los Kings han firmado a Gates, ex asistente de New Orleans Pelicans y que debutó como ayudante en la NBA precisamente en Sacramento. Gates dirigió a los Pelicans en la liga de verano de Las Vegas en 2013, y ha sido nombrado en dos ocasiones como mejor técnico de la NBADL

Gates suma un porcentaje de victorias en la liga de desarrollo del 66'4%, el mejor registro de la historia. Además, fue campeón en la temporada 2007-2008, y cuenta con experiencia en la USBL -donde fue nombrado entrenador del año en 2004-, en la CBL y en el Líbano.