miércoles, 23 de febrero de 2011

Carl Landry traspasado a los Hornets

Sacramento Kings y New Orleans Hornets han llegado a un acuerdo para intercambiar jugadores, que manda a Carl Landry al equipo de Louisiana, y a Marcus Thornton y una cantidad de dinero no mecionada, a California. En un principio, el acuerdo también iba a involucrar al australiano David Andersen aunque finalmente no entrará en el acuerdo.

La marcha de Landry se produce sólo un año después de haber llegado a la franquicia, tras un rendimiento por debajo del esperado. Tras 81 partidos con la camiseta de los Kings, el de Wisconsin ha firmado unos números de 14 puntos, 5'4 rebotes y 0'9 asistencias en 30 minutos de juego.

A cambio llega Marcus Thornton, un sophomore de 23 años que fue número 43 del draft de 2009, y que durante su primera temporada en la liga, asombró a una mayoría con su buen rendimiento. Promedió 14'5 puntos, 2'9 rebotes, 1'5 asistencias, con un 37% en triples en los 25'6 minutos que disputó por partido. Fue nombrado en el segundo equipo de rookies. Pero esta temporada, la llegada de Monty Williams le hizo cambiar de rol, perdiendo muchos minutos en beneficio de jugadores como Marco Belinelli o Trevor Ariza.

Esta es la primera vez que Thornton sale de Lousiana, ya que además de haber jugado en los Hornets, es nativo de Baton Rouge y fue a un high school de dicha localidad, así como en su período univesitario en Louisiana State.

Su llegada viene a reforzar el juego exterior, y en especial el tiro. Ya lo era en su etapa universitaria, lo que le hacía ser un gran anotador. En estas semanas de liga que quedan, Thornton será el encargado de llevar la iniciativa anotadora en el juego exterior ante la ausencia confirmada de Tyreke Evans durante las próximas tres semanas como poco, y jugará muchos minutos. Su gran carencia es la defensa, pero si algo necesita este equipo es tiro, y Thornton lo tiene.

A final de temporada contrato y es agente libre restringido con lo que los Kings pueden jugar.