sábado, 15 de febrero de 2014

Marciulionis mete a los Kings en el Hall of Fame

David Stern liderará el próximo grupo de elegidos para formar parte del Hall of Fame de la NBA. Además del ya ex comisionado, formarán parte del mismo el ex entrenador Bob Leonard, el ex jugador Nat Clifton, Guy Rogers y Sarunas Marciulionis.

El lituano, elegido por el comité internacional y ex jugador de Sacramento Kings no será el único nombre que podría ir ligado al HoF para cuando se presenten oficialmente los miembros. El alcalde de la ciudad y ex jugador de Phoenix Suns, Kevin Johnson, así como el ex jugador Mitch Richmond forman parte del bloque del que podrían salir más miembros del afamado club.

Apenas fueron 53 partidos hace ya 18 años cuando Marciulionis vistió la camiseta de la franquicia californiana. Una temporada en la que precisamente coincidió con Richmond en el roster y que acabó con los Kings eliminados en primera ronda a manos de Seattle SuperSonics.

El lituano tuvo tiempo de promediar 10'8 puntos y 2'2 asistencias además de un 40'8% en triples que su mejor cifra en toda su carrera NBA. Marciulionis, que también jugó en los mencionados Sonics así como en Golden State Warriors y Denver Nuggets, fue campeón olímpico en 1988 además de subcampeón de Europa en 1987 y 1995. 

Marciulionis cerró la temporada en Sacramento siendo el sexto máximo anotador y asistente del equipo, y cuarto en robos por partido.