viernes, 27 de septiembre de 2013

Cousins cobrará más de 15 millones anuales

Después de tres temporadas en la franquicia californiana, DeMarcus Cousins se convertirá a partir del mes de julio del próximo año en el jugador mejor pagado del roster. La renovación del center se ha cerrado, según el periodista Jason Jones, en 62 millones de dólares a cobrar durante las siguientes cuatro temporadas. 

Si hace unos días el periodista Marc Stein aseguraba que la renovación de Cousins se llevaría a cabo antes del 1 de octubre, anoche se hizo realidad. Por tanto, el ex de Kentucky Wildcats estará ligado a los Kings hasta la temporada 2018-2019, cumpliendo así su octavo curso vestido de morado.

El center optaba a un contrato máximo de casi 79 millones de dólares en cinco temporadas, pero sus cifras se han alejado de esos casi 20 millones anuales a los que podría aspirar.

Después de tres temporadas vistiendo la camiseta de los Kings, Cousins promedia 16'3 puntos, 9'8 rebotes, 2'3 asistencias y 1'3 robos por encuentro. Esta noticia se hará oficial el próximo lunes según la prensa de la capital de California.

La noticia positiva para el futuro contractual de los Kings es que Cousins ha firmado por cuatro temporadas y no por cinco, lo que le habría convertido en designated player como si ha ocurrido con John Wall o Paul George. De entre los drafteados en su año, Cousins es tercero en minutos totales, primero en puntos y rebotes, octavo en asistencias, además de ser segundo en puntos por partido y líder en rebotes por encuentro.

Como medida del agrado o no de los fans de los Kings, el portal Sactownroyalty.com abrió una votación preguntando si ésta era una decisión correcta por parte de la franquicia. Tras más de 260 votos, los resultados arrojan unos datos muy claros. El 91% de los votantes cree correcta la decisión, mientras que sólo el 9% lo considera un error. El tiempo dirá.