miércoles, 16 de noviembre de 2011

La influencia de los nuevos entrenadores asistentes en el 'roster' de los Kings

Bobby Jackson y Keith Smart son desde anoche oficialmente entrenadores asistentes de Sacramento Kings. El primero llega después de pasar varios años como embajador de la franquicia, mientras que su homólogo llega tras haber dirigido a Golden State Warriors durante el pasado curso.

Esta noticia coincide con el anuncio de la marcha de Mario Elie -previsiblemente a New Jersey Nets-, Truck Robinson y Otis Hughley, de manera que únicamente Jim Eyen continuará con respecto al año pasado como ayudante de Paul Westphal. Pero, ¿qué beneficios tiene esta operación?

La llegada de Bobby Jackson es una gran noticia para el núcleo duro del grupo. Y es que en la actual plantilla un total de cuatro jugadores -Francisco García, Jason Thompson, Donté Greene y John Salmons-, coincidieron con Jackson en su última etapa en Sacramento.

Por su parte, Smart reúne requisitos más deportivos. Viene de entrenar a un back court formado por Monta Ellis y Stephen Curry, algo similar a lo que se va a encontrar en la capital de California con Tyreke Evans, Marcus Thornton -si renueva-, Jimmer Fredette o Isaiah Thomas.

Además, es importante el hecho de que ambos fueran guards, justamente donde los Kings tienen puestas tantas experanzas de cara al futuro, DeMarcus Cousins al margen. En una plantilla tan joven, la edad de Jackson (38) y Smart (47) juega un papel importante ya que los jóvenes de Sacramento no verán en ellos a alguien lejano, sino que aproximadamente está en una generación similar.

Por esto parece evidente que la mejora es sustancial. Aun así, no hay que desestimar el trabajo realizado por Robinson con los interiores, ni el de Hughley, especialmente firmado por haber sido el entrenador de Cousins en su etapa en high school. Por su parte, Elie se marcha por la puerta falsa después de su detención y de discusiones varias siendo la más sonada la que ocurrida con Antoine Wright.