domingo, 17 de agosto de 2008

Se Va Un Grande...

Imaginaos por un momento, que estais tranquilamente jugando en tu equipo de toda la vida, cuando alguien te dice que puedes ser un gran jugador. Pensad que estais en vuestro equipo de LEB Oro, jugando por el ascenso y os planteais presentaros al siguiente Draft. Algo asi le ocurrio al señor Dirk Nowitzki, que dejo su amada segunda division alemana, para presentarse al Draft y ser elegido en la novena posicion por los Bucks, para despues ser traspasado a cambio del gran, no hagais la gracia, Robert Traylor a Dallas.

Hablar de Nowitzki es hacerlo de un jugador especial, de un jugador que juega para si mismo y para todos al mismo tiempo. He de admitir que este jugador nunca fue santo de mi devocion, pero que con el paso de los años, he aprendido a admirarlo como un gran jugador que es. Simplemente, es el baloncesto en Alemania y todo lo que han conseguido los rubisimos ha sido gracias a Dirk.

Europeos, presencias en mundiales, clasificaciones para Juegos Olimpicos...hasta ayer. Por todo es sabido el rollo de las franquicias NBA de intentar retener a sus estrellas internacionales, pero Dirk siempre ha ido con su seleccion. Pero ayer el futuro de Alemania cambio para siempre. China los dejo sin cuartos de final, y el ciclo de Dirk se acabo para Alemania. El jugador de los Mavs habia dejado mas o menos claro que seria su ultima participacion, Gasol hara algo parecido, y no era la mejor forma de despedirse.

De reconocido prestigio internacional, Robin Hood, como diria el señor Montes, es sin duda el mejor jugador europeo del momento y me atreveria a meterlo en la lista de los 5 mejores. En esa lista, no podian faltar el mitico Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis y quizas Toni Kukoc, pero lo que esta claro es que Nowitzki, permanecera en esa lista durante muchos años. Amén.