miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los Tapados (II)...

Segunda, y definitiva, entrega sobre los jugadores que pueden dar la sopresa tras una "mala" posicion en el Draft.


George Hill, San Antonio Spurs, Nº26

Parecía que el base era un Top20 sin muchos problemas, pero por unas cosas y por otras, Hill se fue hasta el nº26. Los Spurs serán sus padrinos en el bautizo en la NBA de un jugador que puede, y debe, ser el sustituto de Parker dando buenos minutos de relax al marido de Eva Longoria. Más de uno se acordara de él cuando necesite un base.


Donté Greene, Sacramento Kings, Nº28

Su carrera NBA no ha podido empezar con más viajes y traspasos. Para empezar, decir que Greene también nació en Alemania, al igual que Randolph, en la ciudad de Munich. La noche del Draft vio como unas de las elecciones que los Lakers habían mandado a Memphis, servia para elegir al chico de Syracuse. Pero poco después, Greene tenía que hacer las maletas para irse a Houston. En su primer partido de SL, todos recordaremos sus 40 puntitos en el debut. Menuda carta de presentación. Pero no paraba ahí la cosa, los Kings lo fichaban en un movimiento que llevaba a “Ron Ron” a Houston. Buen tiro, alero alto, buena capacidad para anotar…los Kings deben confiar en él.


Mario Chalmers, Miami Heat, Nº34

Meter el tiro que fuerza la prorroga para que después tu equipo gane el titulo de la NCAA, no es sinónimo de buena posición en el Draft. Para Chalmers, la liga ya le dio un revés el día del Draft. Lo eligieron los Heat de Wade, Beasley y Marion, y no creo que estuviera decepcionado por haber caído tanto. Pero decidió que el revés que le había dado la liga tenia que devolverse, aunque hiciera efecto boomerang y le golpeara a él de nuevo. Junto con el Grizzlie Arthur, fueron pillados echándose unos porritos y con alguna señorita. Esperemos que no se le recuerde eternamente por esto…haremos un esfuerzo.


Luc Mbah a Moute, Milwakee Bucks, Nº37

El hijo del príncipe de su pueblo en Camerún es este jugador de apellido impronunciable. Mbah a Moute es un jugador principalmente defensivo gracias a su físico, y que suele aportar en todas las facetas del juego. Tiene muchas cosas que aportar a estos atrevidos Bucks.


Chris Douglas-Roberts, New Jersey Nets, Nº40

El señor CDR, para no liarnos, es un jugador del corte al camerunés anteriormente nombrado. Buen jugador de equipo, que tendrá oportunidades en estos renovados Nets del señor Jay-Z en la oficina. Compañero de Derrick Rose en la Universidad de Memphis, este año deberá ganarse los minutos que tenia mas o menos asegurados en el College.