miércoles, 6 de agosto de 2014

Kings traspasan a Quincy Acy y Travis Outlaw

Sacramento Kings y New York Knicks han llegado a un acuerdo para traspasar a Quincy Acy y a Travis Outlaw al equipo de la costa Este a cambio de Wayne Ellington, Jeremy Tyler y una segunda ronda del draft de 2016, ha informado el periodista Sam Amick.

De esta manera, los Kings ahorran unos 200.000 dólares, que podrían ser más en caso de cortar a alguno de los dos jugadores adquiridos. Con este movimiento, la franquicia californiana se quita de encima la decisión de renovar o no a Acy, que se había alargado recientemente hasta el día 15 de agosto. Los agentes del jugador y la franquicia habían acordado alargar el plazo que, en principio, terminaba el 31 de julio. Con este trade, los Knicks también aseguran el contrato de Acy por lo que resta de temporada. 

Tanto Acy como Outlaw iban a ser agentes libres al final de temporada. Con la llegada en febrero de Reggie Evans y la actual de Eric Moreland, las opciones de Acy para encontrar un rol y un sitio en el roster parecían haberse complicado. El ex de Toronto Raptors había promediado 11'2 puntos y 6'7 rebotes en casi 27 minutos por partido. Acy abandona los Kings tras 56 partidos donde ha firmado 2'7 puntos y 3'6 rechaces por noche.

Por su parte, Outlaw sale de la franquicia californiana tras ser reclamado hace tres años. El alero ha disputado 140 partidos con la camiseta de los Kings en los que ha promediado 5'1 puntos y 2'1 rebotes. La oficiosa llegada de Omri Casspi dejaba sin minutos a Outlaw, relegado al fondo del banquillo en muchos de sus partidos con la franquicia californiana. 

A cambio llegan dos jugadores de rol. Por un lado, la llegada de Ellington asegura tiro exterior a un equipo carente de ello a pesar de la presencia de dos jóvenes valiosos como Ben McLemore y Nik Stauskas. El de Pennsylvania viene de firmar su mejor año en porcentaje en triples, con un 42'4 en Dallas Mavericks, donde apenas disputaba 9 minutos por encuentro. 

Para él será su quinta franquicia en la liga y vendrá acompañado de un contrato de 2'5 millones de dólares para la próxima campaña. En principio, su rol debería ser residual dada la competencia que existe delante.

Por su parte, Tyler llega a la que será su cuarta franquicia en otros tantos años. El californiano, otrora estrella en el instituto, apenas ha disputado 104 partidos en la liga. Tyler llega a los Kings tras haber firmado la mejor temporada de su corta carrera, con promedios de 3'6 puntos, 2'2 rebotes y 0'5 tapones en sólo 10 minutos.

Los Kings podrán cortar a Tyler antes del 15 de septiembre y de esta manera no garantizar su contrato para toda la temporada. 

Con estos movimientos, la plantilla queda de la siguiente manera: 

Collison - McCallum 
McLemore - Stauskas - Ellington - Terry
Gay - Casspi - Williams
Evans - Landry - Moreland 
Cousins - Thompson - Tyler