sábado, 4 de julio de 2015

Derrick Williams cambia Sacramento por New York

El forward Derrick Williams se ha comprometido por dos temporadas con New York Knicks, y abandona Sacramento Kings después de una temporada y media en la franquicia. Williams cobrará diez millones de dólares en esos dos cursos, el último de ellos con una player option.

Williams cambia Sacramento por New York tras 141 partidos con la franquicia californiana. El alero escribió a través de su cuenta de twitter que Sacramento fue "más de lo que esperaba" y agradeció a los fans el apoyo mostrado en el último año y medio. Cierra su etapa en Sacramento con promedios de 8'4 puntos, 3'5 rebotes y un 30'4% en triples.

Su marcha era esperada desde hace tiempo, después de que los Kings no quisieran ejercer la QO disponible, en torno a 8 millones de dólares. 

El nuevo jugador de los Knicks es el tercer fichaje de la franquicia de la costa este tras Robin Lopez y Arron Aflalo

Williams llegó a los Kings a cambio del camerunés Luc Mbah a Moute, y aunque ha mostrado buenos momentos de calidad, talento y sobre todo espectáculo, su irregularidad y mala lectura de juego le han convertido en un jugador más.  Cuando mejor estaba jugando en los Kings, éstos consiguieron a Rudy Gay y Williams volvió al banquillo, del que ya no saldría más que puntualmente. 

En favor del forward californiano hay que decir que con la llegada de George Karl su efectividad fue a más a pesar de jugar menos en la segunda temporada en Sacramento que en la primera. El buen rendimiento de Omri Casspi también fue un inconveniente más en su rendimiento y desarrollo.

Rajon Rondo y Marco Belinelli refuerzan el backcourt de los Kings

Rajon Rondo y Marco Belinelli son, de manera oficiosa, jugadores de Sacramento Kings. Tras el rechazo de Monta Ellis y Wesley Matthews, la franquicia consigue a dos buenos jugadores con los que reforzar el backcourt

El base visitaba hoy la ciudad para reunirse con dirigentes de la franquicia y apenas unas horas después se hacía oficioso su nuevo contrato con los Kings. Rondo firmará por una temporada a razón de 9'5 millones de dólares anuales tras firmar la peor temporada de su carrera en la NBA desde que fuera rookie. Una de las razones por las que Rondo firmará con los Kings se debe a su gran amistad con Rudy Gay, quien no dudó días atrás en hacer campaña por el fichaje de su amigo.

Rondo, que ha promediado 9'3 puntos y 6'5 asistencias en su etapa en Dallas Mavericks, llega a Sacramento con un verano de retraso. El curso pasado el base de Kentucky fue el hombre objetivo del propietario, Vivek Ranadivé

El caso de Belinelli es diferente ya que el italiano firmará por tres temporadas y un total de 19 millones de dólares. El escolta llega a los Kings tras dos temporadas en San Antonio Spurs y un anillo bajo el brazo. Belinelli ha promediado 10'4 puntos, 2'7 rebotes y un 40'5% en triples en las dos últimas campañas. 

De esta manera, la franquicia ha invertido ya parte del espacio salarial obtenido en el traspaso de Jason Thompson, Carl Landry y Nik Stauskas a Philadelphia 76ers. Sin embargo, los Kings aún poseen en torno a diez millones de dólares para invertir en un jugador interior. En el último día, el nombre que más ha sonado ha sido el de otro viejo conocido del verano pasado: Josh Smith.