martes, 6 de marzo de 2012

Trey Burke, mejor 'freshman' de la Big Ten

La NCAA ha hecho públicos los premios individuales en varias conferencias, entre ellas la Big Ten donde juega Michigan Wolverines y donde el conjunto de John Beilein se ha llevado varios galardones.

El más importante ha tenido a Trey Burke como protagonista. El guard ha sido nombrado mejor freshman de la conferencia -junto a Cody Zeller de Indiana- gracias a sus 14'6 puntos (máximo del equipo), 3'4 rebotes, 4'6 asistencias (líder de los Wolverines) y 0'8 robos por partido. Además, ha tenido unos porcentajes muy buenos: 43'4% en tiros de campo, 36'1% en triples y 74'3% en tiros libres.

El jugador de Columbus ha registrado unos topes de 27 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Estos buenos números han hecho posible que Burke forme parte del segundo equipo de la Big Ten y del mejor equipo freshman de la conferencia.

Pero por encima de los números, lo que le ha hecho merecedor de estos galardones ha sido su presencia e importancia en la pista. Burke ha anotado en 28 ocasiones (de 31 partidos disputados) por encima de la decena de puntos siendo la referencia del equipo en los partidos calientes.

Junto al freshman, Tim Hardaway Jr. ha sido el otro jugador de los Wolverines galardonado, formando parte del tercer equipo de la Big Ten. El sophomore ha promediado 14'5 puntos, 3'8 rebotes y 2'2 asistencias por partido, números ligeramente superiores a los de su primera temporada.