jueves, 31 de diciembre de 2009

Premios Kings 2009...

Se acaba el año 2009, y es momento de recordar lo que ha dado de sí está temporada. Un año en el que la franquicia ha vivido muchas y variadas situaciones. Un año que será recordado como el peor de la historia de la franquicia, después de sólo ganar 17 partidos, y también, por la mala fortuna del sorteo del draft. Finalmente, las cosas se han enderezado, y todo lo que fue mala suerte en un principio se torno en fortuna en los últimos tiempos.

Y como estos 365 días se acaban, es el momento ideal para nombrar al mejor jugador del año...

Es evidente que el premio debe recaer en Kevin Martin (143 ptos). El genial escolta de Ohio, ha completado un año 2009 como el mejor de su carrera, a pesar de los constantes problemas de lesiones. El #23 sigue mejorando cada temporada, pero sigue sin dar la sensación de ser un abanderado total.

Por eso, los han puesto sus ojos en dos jugadores muy jóvenes: Jason Thompson (122 ptos) y Tyreke Evans (88 ptos) que en lo poco que llevan en la liga, ya han mostrado perfectamente sus posibilidades. JT ha confirmado la buena etiqueta que tenía en la liga universitaria, mostrándose como un jugador muy seguro y con una gran ética de trabajo. Por su parte, Reke' es el elegido para que saque a la franquicia del enorme agujero en el que cayó el año pasado.

En un segundo plano, encontramos a tres hombres muy importantes en la rotación, que han tenido sus mas y sus menos durante el 2009. Spencer Hawes (77 ptos) sigue el ritmo de la tortuga 'sin prisa pero sin pausa', y continua mejorando. El único handicap que parece no cambiar a corto plazo es su mentalidad, demasiado blanda para ser un center de calidad. Junto al #31, encontramos al esloveno Beno Udrih (60 ptos) que ha sufrido una reconversión tremenda desde que el proyecto de Paul Westphal comenzara. Ahora parece asentado a la perfección en el grupo. Un grupo que necesita el liderazgo del dominicano Francisco Garcia (50 ptos). Un tipo muy querido en Sactown, pero que necesita continuidad y dejar atras sus problemas fisicos.

En el séptimo y octavo puesto se encuentran dos jugadores que no compartieron vestuario, Andrés Nocioni (41 ptos) y John Salmons (38 ptos), participes del traspaso mas importante de Sacramento la temporada pasada. El Chapu ha tenido sus mas y sus menos, pero últimamente ha confirmado su compromiso con este equipo. En ese traspaso también intervino Brad Miller (26 ptos), cuya salida era evidente la temporada anterior.

Omri Casspi (24 ptos) ya es el 'robo' del draft. El israelí sorprende en cada partido, sacando lo mejor de sí mismo, tanto en defensa como en ataque, ademas de imponer un caracter que enamora en la capital de California. Un caracter que comparte con Bobby Jackson (24 ptos) el ultimo exponente del run&gun de principios de siglo, y que se retiró esta temporada. Un Jackson que llegó la temporada pasada junto a un joven muy prometedor llamado Donté Greene (14 ptos) al que la irregular temporada, junto al sistema de Kenny Natt, impidieron explotar. Este año se esta viendo su capacidad física y anotadora en cada partido.

Entre los que ya no estan figuran el 13º y 14º clasificados: Ike Diogu (13 ptos) y Rashard McCants (10 ptos) que a pesar de dejar detalles de su calidad, no renovaron y no estan teniendo una temporada demasiado productiva. En 15º lugar se encuentra el español Sergio Rodríguez (7 ptos), que no tardó en encontrar su rol y entrar en la dinámica de grupo como si fuera un veterano.

De veterano y currante es el rol que Shelden Williams (4 ptos) realiza en Boston Celtics, donde a base de trabajo está encontrando minutos. Y desde la agencia libre está ganándose el pan un trotamundos como es el nigeriano Ime Udoka (3 ptos) fundamental ya en varios partidos durante lo que va de temporada. Una pieza importante, dentro y fuera de la pista. Junto a nigeriano, Kenny Thomas (2 ptos) realiza una función primordial en la liga: ser el veterano del equipo. Amargado durante la temporada pasada, Westphal lo considera algo mas que un simple contrato, y su aportación esta siendo sorprendente.

Nadie podrá negar el cambio de actitud de este equipo, donde tiene un papel muy importante el currante de la Universidad de Washington, Jon Brockman (1 pto). Este tipo, con nombre de abogado y aspecto de aizkolari, ha sorprendido a los que no le situaban en el mapa. Bregador constante, un seguro de vida en la cancha.

Por ultimo, citar brevemente a Drew Gooden (1 pto) y Will Solomon (1 pto), dos jugadores que apenas contaron el año pasado y que nadie recordará en Sacramento.

8 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Muy merecido el primer puesto de Martin. Aunque la lesión y la explosión de Evans le esté restando protagonismo, quizá debería buscarse la forma de encajar a ambos cuando vuelva Kevin. Sería una manera de mejorar el equipo, o en su defecto, revalorizarle para encontrar un traspaso más solvente.

Me ha gustado lo de Brockman, nombre de abogado y pinta de aizkolari, jeje

Feliz año!

BPelaz dijo...

@Pirrimarzon

Ese va a ser el trabajo que va a tener Westphal, y si sabemos hacerlo bien, tanto un traspaso como jugar con Evans y Martin, el equipo va subir mucho.

Saludos y feliz año!

theanswer dijo...

Martin es un fuera de serie, un jugador que siempre me ha gustado, ojala se recupere y lo podamos ver junto a Evans, que la que liarian seria una buena

Avizor dijo...

Interesantes serán las votaciones de 2010, a ver quién se coloca definitivamente al frente de los Kings: Martin o Evans.

BPelaz dijo...

@theanswer

Ya lo dije Tyreke cuando lo eligieron, 'con Kevin y conmigo va a ser impresionante'. Hay ganas de verlos juntos ya.

@Avizor

Quizás sea Tyreke quien sea el mejor de 2010, pero hasta entonces...pase lo que pase con Martin, espero que sea para bien y no la liemos.

Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo soy de Brockman asi que...

Kevin Martin es la estrella del equipo hasta que se demuestre lo contrario. Siempre se ha dicho que ha anotado mucho porque estaba sólo, así que veremos cuando vuelva y coincida con Evans su verdadero nivel.

Feliz Año!

JR Sanchis dijo...

Tranquilo por el liderato que Tyreke ya yo la cogido casi desde el primer día...Grandes noticias esta temporada desde Memphis, Sacramento y Oklahoma...y también Houston, por qué no... Yo, que soy de los Suns, no me acabo de fiar de mi equipo aunque están también muy bien...

Feliz 2010!!!

BPelaz dijo...

@Almanzor

Haces bien siendo de Brockman. Es un crack.
Exacto, y esperemos que se complementen bien y disfrutemos de un autentico espectaculo atancante.

@Jr

Grata sorpresa de lo que era la clase baja del año pasado.
He visto bastantes partidos de tus Suns y me han gustado. El quinteto es bastante bueno, y desde el banco hay mucha energia. Los Amundson, Dudley, Dragic, Barbosa, Lopez...aunque en gran parte dependereis de lo que dure la gasolina a Nash.

saludos!