lunes, 19 de septiembre de 2016

Rudy Gay anuncia que ésta será su última temporada en Sacramento

Rudy Gay ha anunciado esta tarde que ésta será su última temporada en los Sacramento Kings, según ha informado el periodista Adrian Wojnarowski. Por tanto, el alero renunciará a la player option de 14'2 millones de dólares de su actual contrato en vigor.

Según la información publicada, Gay ve "improbable" negociar un nuevo contrato incluso saliéndose del actual y regresar, así, a la franquicia californiana. Para Gay, ésta será la tercera temporada que empiece con los Kings, además de la media que jugó cuando llegó traspasado desde Toronto Raptors.

Pero a pesar del deseo del jugador por dejar la franquicia el próximo 30 de junio, el propietario Vivek Ranadivé quiere tener la última palabra. Según, Wojnarowski, Ranadivé considera a Gay "un talento clave" junto a DeMarcus Cousins para la mudanza del equipo al nuevo pabellón. El propietario de la franquicia cree que "puede cambiar el pensamiento de Gay este año y convencerlo para quedarse", según indica la información publicada.

Una de las razones citadas para su renuncia a seguir en Sacramento durante la temporada 2017-2018, es la "ausencia de fe" de Gay en "la habilidad de crear un entorno ganador" por parte de los propietarios. 

Aunque aún quedan nueve largos meses por delante, la acción de Gay parece clara: o soy traspasado o la franquicia pierde a un activo gratis.

El alero de Maryland ha promediado en los 193 partidos disputados con los Kings 19'4 puntos, 6 rebotes y 2'8 asistencias, consiguiendo sus mejores registros en porcentaje en tiros de campo, de dos y tiros libres, y en rebotes.